Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Revelan OFICIALMENTE el enfoque de la trama de The Flash
Películas de DC Comics

Revelan OFICIALMENTE el enfoque de la trama de The Flash

Revelan OFICIALMENTE el enfoque de la trama de The Flash

La Liga de la Justicia de Zack Snyder, a pesar de no ser canónica, dejó un gran legado. La trama de The Flash tendrá mucho que ver con dicho filme.

The Flash es uno de los grandes estrenos que DC tiene programados para el próximo año. Con esto, se han dado a conocer poco a poco muchos detalles de la cinta. De hecho, en la más reciente DC Fandome se abrió un espacio para que el título diera avances importantes. Un primer tráiler e imágenes impactantes protagonizaron el panel.

La trama estará basada en los de Flashpoint, en los que Barry Allen viaja al pasado para evitar el asesinato de sí madre y comprobar la inocencia de su padre. Sin embargo, más allá de una línea de acción total, este título irá más por el lado del drama, explorando muchos aspectos emocionales del protagonista y el mundo que lo rodea.

Además, el punto de partida de una gran parte de la historia se da gracias a la Liga de la Justicia de Zack Snyder, que abrió la posibilidad a nuevas realidades. Sobre esto último habló Ezra Miller, quien protagonizará la entrega.

La importancia del Snyder’s Cut y más

Creo que es una historia que precipita muchos cambios para Barry Allen en más de un sentido. Creo que realmente lo lleva de ser una especie de persona que conocimos en las películas de la Liga de la Justicia.

  La serie de DC, Young Justice: Phantoms redefine el origen de Oráculo

Después de recurrir a la Fuerza de la Velocidad para invertir el tiempo en ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Flash sigue desarrollando las habilidades metahumanas que utilizó para ayudar a salvar el mundo del señor de la guerra Steppenwolf.

[The Flash] lo lleva desde ese lugar de una persona joven que ha llegado a sus poderes pero no sabe muy bien cómo manifestarlos, que se ha unido a una legión de superhéroes pero no sabe muy bien cuál es su lugar en el contexto de la misma, y lo lleva desde ahí hasta realmente, en mi mente, ser Barry Allen. Ser Flash”, comentó el actor.

El drama y parte emocional

A su vez, entonces, Andy Muschietti, que dirige el proyecto, se refirió al tono reflexivo y emotivo que tendrá el de correr del metraje. Estas fueron las palabras del director:

Principalmente, los aspectos emocionales de la historia eran muy convincentes para mí. Obviamente, es una película de superhéroes, es una gran aventura de espectáculo, pero lo que realmente me atrajo fue el poder emocional de la misma.

  Daniel Radcliffe no puede verse en Harry Potter

Hay un mensaje emocional en la historia, también es una historia de viajes en el tiempo que es una idea que siempre me resulta muy atractiva. Los viajes en el tiempo tienen algo que es intrínsecamente atractivo en general, pero éste es muy especial porque es un conflicto muy íntimo. Se trata de un chico que busca a su madre, y eso es lo que me resultó tan atractivo, ese impulso emocional”, agregó el cineasta.