Noticias / Cine / El director de Free Guy confiesa por qué no se lanzará en Disney+
Cine

El director de Free Guy confiesa por qué no se lanzará en Disney+

El director de Free Guy confiesa por qué no se lanzará en Disney+

Shawn Levy, director del nuevo estreno de Fox, Free Guy, reveló el motivo por el cual su filme no estrenará en Disney+ como todos los otros de la compañía.

La popularidad del streaming crece cada vez más y cuando hay un estreno promisorio las plataformas se pelean a muerte la posibilidad de tenerlo. Sin embargo, cuando Disney jugó este juego y entró en dicho mercado, las posibilidades se redujeron. La compañía cuenta con poderosas franquicias como Fox, Marvel o Lucasfilm, cuyos títulos van directamente al gran catálogo de ‘The House of Mouse’.

El caso Free Guy

No obstante, una excepción se dio con Free Guy, cuyos derechos pertenecen a Fox, pero extrañamente su estreno no se producirá en Disney+, a diferencia del resto de títulos del año.

Para responder a la duda de por qué esto es así, el director, Shawn Levy, explicó la realidad de la situación. Estas fueron sus palabras:

“Creo que, bueno, dos cosas, una es que poco después de que Disney de que compró Fox, vinieron a una proyección de prueba de Free Guy. Y digo esto como alguien que, ya sea con Real Steel o Ryan Reynolds, tuvimos esta experiencia en Deadpool 2 donde, hemos tenido películas que han probado cosas eufóricamente. Free Guy probó como nada a un número que ni Ryan ni yo habíamos visto y el latón de Disney estaba allí.

Así que siempre dijeron durante toda la pandemia, cuando nosotros decíamos, ¿Estás seguro de que no quieres mostrárselo a la gente? Porque ya está hecho. Realmente siempre sintieron que si Free Guy puede tener su momento en las salas de cine y la audiencia puede sentir esa experiencia, que podría atrapar el viento a favor y tal vez incluso justificar la existencia de otras historias dentro de una nueva franquicia, es un gran cambio. He visto la película en los cines y ciertamente todos los directores preferirían que se vieran en grande y en voz alta. Tan egoísta, narcisista, a mi director le encanta eso. Pero con el COVID permisivo, permitiendo la esperanza es que esa experiencia colectiva pueda dar vida a la película en la cultura de la manera en que creemos que puede hacerlo. Y esa fue siempre la posición que tuvo Disney”, afirmó.

Entonces, de acuerdo con el cineasta, la productora se mostró permisiva y flexible. De esta manera, dándole la chance de que llevara su ingenio primeramente a las salas de cine. Cabe destacar que Free Guy estará disponible desde el próximo 12 de agosto.

Fuente: Collider