Inicio Cine Polémicas declaraciones de Ben Affleck contra Zack Snyder

Polémicas declaraciones de Ben Affleck contra Zack Snyder

Compartir

Ben Affleck (Batman) habla sobre lo que supone ser director y causa revuelo por supuestas indirectas a Zack Snyder, director de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

El DC Extended Universe (DCEU) sigue avanzando en busca del próximo éxito taquillero. Tras Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016) y Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016), Warner Bros. ya piensa en el curso que viene y en seguir aumentando la recaudación con los estrenos de Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) y La Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2017). La adaptación de Diana Prince (Gal Gadot) se presume como una precuela en la que veremos muchos easter egg y que profundice más en el personaje de la guerrera amazona, mientras que el crossover superheroico del grupo de DC Comics es la apuesta más ambiciosa del estudio. Y también la más polémica.

zack-snyder-ben-affleck-polemica

Y es que si algo ha rodeado durante este año al DCEU es la controversia. El estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia provocó una especie de guerra civil en las redes sociales entre defensores y detractores del filme. Tres años de producción y una crítica demoledora no solo dinamitaron los cimientos de Warner Bros. un mes antes del estreno, sino que los propios responsables de la batalla entre el Hijo de Krypton (Henry Cavill) y el Murciélago de Gotham (Ben Affleck) intentaron pasarse esa patata caliente entre ellos. Pero hubo uno que no pudo esconder su decepción con el montaje cinematográfico final.

‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ fue el boom de la ruptura creativa entre Zack Snyder y Ben Affleck

Si algo se puede destacar sobre Ben Affleck es que es un cineasta como la copa de un pino. Lejos de su vertiente interpretativa, Affleck es un gran director. Gone Baby Gone (2007), The Town (2010) y Argo (2012) son tres grandes ejemplos. Por eso no es de extrañar que, tras el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, viéramos al cineasta californiano entristecido durante una entrevista al ser cuestionado sobre la respuesta negativa de los seguidores. Y algo comenzó a fraguarse en la mente de Affleck.

Zack Snyder - Ben Affleck - polémica (1)

Hay que señalar que Ben Affleck participó en el apartado creativo de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, pero apartó a Zack Snyder de la futura adaptación en solitario del Caballero Oscuro (titulada The Batman). A su lado ubicó a Geoff Johns, uno de los pilares artísticos de DC Comics en la pasada década y responsable junto a Affleck de la película del Hombre Murciélago. Por eso ha habido un cierto revuelo en Estados Unidos por unas declaraciones que el nuevo Batman cinematográfico ha realizado en las que, según algunos medios de comunicación especializados, se aprecia una indirecta a Zack Snyder sobre el trabajo de un director.

Ben Affleck: “Las películas dependen exclusivamente del director”

Las declaraciones, compartidas por nuestros colegas de CBM, son las siguientes (léase que nosotros no hacemos ningún tipo de valoración al respecto, solamente compartimos la información con vosotros):

Las películas dependen exclusivamente del director. Esto es algo que, finalmente, he podido aprender. Cuando trabajas con un cineasta (como actor) estás en su barco y vas en la dirección que él marca. Tu trabajo es ser creativo y aportar ideas, pero en última instancia dependes de la visión de esa persona y de la historia que quiera contar. Tienes una especie de silo en el que construir tu caracterización. Para mí, se trata de conseguir la mejor sintonía posible con un director. Estás haciendo su película… Lo bueno de [únicamente] actuar es que, si en conjunto la película se cae, tú puedes volverte a tu camerino. Esas cosas no son mi problema

J.K. Simmons, que recoge el testigo de Gary Oldman como comisario Gordon en La Liga de la Justicia y está manteniendo reuniones con Ben Affleck para la futura The Batman, quiso bromear acerca de este asunto. “Estoy intentando mentalizarme acerca de todo eso de que el director es como dios”, ironizó. ¿Creéis que estas declaraciones van dirigidas hacia Zack Snyder o que están sacadas de contexto?