Inicio Series de televisión Netflix ¡Polémica con el último episodio de Por 13 razones! SPOILERS

¡Polémica con el último episodio de Por 13 razones! SPOILERS

Gran polémica con el último episodio de la serie ‘Por 13 razones’, el final de la serie que trata las consecuencias del acoso escolar ha desatado las quejas entre padres al considerar que la violencia mostrada es demasiado explicita e innecesaria.

Al final del último capítulo de la serie ‘Por 13 Razones’ el personaje de Tyler Down (interpretado por Devin Druid) es llevado al extremo, tras recibir una brutal agresión física y sexual por parte de Montgomery de la Cruz (interpretado por Timoty Granaderos) y otros dos estudiantes en los servicios del instituto Liverty, Tyler provisto de pistolas y un rifle  decide presentarse en el baile de fin de curso dispuesto a asesinar a todos aquellos que han intervenido en su sufrimiento y el de todos los estudiantes que como él han sido víctimas de bullyng. Finalmente Clay Jensen (interpretado por Dylan Minnette) consigue apaciguar las intenciones de Tyler y gracias a Tony (interpretado por Christian Navarro) escapan momentos antes de la llegada de los servicios policiales.

Tras la crudeza de las  imágenes, muchos padres han mostrado su desagrado pues consideran que no es necesario mostrar de forma tan detallada este tipo de situaciones en una serie juvenil. Numerosas críticas en Twitter por el descontento de algunas escenas violentas demasiado explícitas, una de ellas, ha conseguido sobrepasar a muchos espectadores, que aseguran que “nadie necesita ver eso”.

El pre estreno de ‘Por 13 Razones’ en la ciudad de Los Angeles fue cancelado cuando un estudiante mató a 10 personas en un colegio de Houston.

El pasado 18 de mayo se estrenaba a nivel mundial la segunda temporada de la aclamada serie ‘Por 13 Razones’ que cuenta las secuelas provocadas por el acoso escolar. En la primera temporada la serie abarcó el suicidio de Hannah Baker (interpretada por Katherine Langford) y los motivos que la llevaron a quitarse la vida.

Esta segunda temporada ahonda en el efecto que esa decisión causó en todas las personas alrededor de Hannah. Una de esas personas es Tyler Down (interpretado por Devin Druid) quién como muchos otros sufre de vejaciones, palizas y agresiones en el instituto Liberty. En el último episodio vemos como esas situaciones llegan a su punto álgido cuando Tyler es agredido sexualmente en los baños del instituto por Montgomery de la Cruz.

por 13 razones 2x13

Tyler decide acudir al baile para acabar con la vida de los responsables pero Clay (interpretado por Dylan Minnette) consigue disuadirle de cometer un acto atroz , la trama de la serie queda abierta a una posible tercera temporada que esperemos llegue muy pronto.

La premiere en Los Angeles del 18 de mayo fue cancelada debido a que tan solo 5 horas y media después de que la serie estuviera disponible en la plataforma de visionado streaming Netflix, un estudiante abrió fuego sobre un colegio de Houston ,Texas donde mató a 10 personas. Ante esto la productora decidió suspender el pre estreno como muestra de respeto a las víctimas de la brutal masacre.

El creador y showrunner Brian Yorkey de la serie declaró acerca del personaje de Tyler Down.

“Tenemos un personaje que está sufriendo un severo acoso escolar, aislamiento social”. “En esta segunda temporada, estábamos muy interesados en continuar con su viaje y tratar de entender su estado mental y su alma. Creo que veréis con el paso de los episodios que hay mucho acerca de entender el carácter de Tyler y de cómo los problemas de un joven pueden conducirle a tomar decisiones difíciles”.

Fuente THR.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!