¿Qué está sucediendo entre ‘Black Panther’ y Donald Trump? ¿Por qué se relaciona la película de Marvel Studios con el presidente de Estados Unidos? Te contamos toda la historia a continuación.
Ha habido una divertida polémica entre Donald Trump y ‘Black Panther‘. Tras el alboroto provocado por los recientes comentarios de los “países de mierda” de POTUS (Trump negó haber dicho esto en medio de la creciente condena e insistió en que él no es racista), la escritora y comediante Sara Benincasa ha ofrecido 300 dólares de recompensa a cualquier periodista que le pregunte sobre las relaciones de Estados Unidos con Wakanda, el país de origen de Pantera Negra que veremos próximamente en la película de Marvel Studios: ‘Black Panther‘.
I am offering $300 to the journalist who very seriously asks Trump his opinion on our nation’s relations with Wakanda and gets the question and answer recorded live on video. I know $300 doesn’t sound like a lot to some people but I also know what most reporters make so…$300.
— Sara Benincasa (@SaraJBenincasa) 13 de enero de 2018
La oferta podría ser doblada si preguntan acerca del asilo político de Bucky en Wakanda, algo que veremos también en ‘Black Panther’.
La idea es que, dado que Donald Trump es ampliamente considerado como un tipo que entra al trapo de absolutamente todo lo que le pongas delante, no se dé cuenta de que Wakanda es un país ficticio y que responda como si el país de Black Panther fuera una nación de verdad. Como si Wakanda existiera en la realidad y no solo en la ficción del personaje de Marvel Comics. Aunque parece una broma, lo cierto es que Benincasa continúa insistiendo en que habla seriamente. Además, su tuit fue seguido por la siguiente oferta:
If you follow this up with a question (that he answers) about whether Wakandan/American relations are complicated by them granting asylum to the terrorist fugitive James Buchanan Barnes, I will double the offer. https://t.co/tUxrI0qcYS
— Alex Zalben (@azalben) 13 de enero de 2018
“Si sigues con una pregunta (si él contesta a la primera) sobre si las relaciones de Estados Unidos y Wakanda se complican al haber otorgado asilo político al fugitivo y terrorista James Buchanan Barnes, doblaré la oferta“.