Inicio Series de televisión Netflix Polémica por la escena de suicidio de ’13 Reasons Why’

Polémica por la escena de suicidio de ’13 Reasons Why’

1031

Una de las series más impactantes de la actualidad es ’13 Reasons Why’ (‘Por 13 razones’) y está creando mucha polémica.

Desde que Netflix estrenó ’13 Reasons Why’ (‘Por 13 razones) ha generado mucho revuelo. Ha gustado a mucha gente y es un toque de atención tanto padres como para jóvenes. Toca un tema tan espinoso como la violación y el suicido entre adolescentes. Impecablemente realizada y con un montaje que le da un ritmo espectacular, la serie es muy recomendable. Pero también trae polémica. Os dejamos 13 razones por qué deberías ver la serie.

13 razones por las que debes ver 13 Reasons Why | Estrenos Netflix

Atención a partir de aquí hay SPOILERS.

Uno de los guionistas Nic Sheff se defiende ante las acusaciones en redes de que la escena del suicido es demasiado gráfica. “La cosa más irresponsable que podríamos haber hecho habría sido no mostrar la muerte en absoluto”.

El escritor en una columna para Vanity Fair defendió la decisión del show de representar el suicidio tan gráfico de Hannah (Katherine Langford). Sheff reveló cómo su propio intento de suicidio influyó y productores como Selena Gomez optaron por ofrecer la escena. “Cuando llegó el momento de discutir el suicidio de la protagonista, por supuesto, inmediatamente me vino a la cabeza mi propia experiencia. Me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo se ve realmente un suicidio real. Disipar el mito de la tranquilidad y hacer que los espectadores se enfrenten a la realidad de lo que sucede”.

“Por supuesto, el hecho de que incluso tengamos estas discusiones habla de un verdadero progreso para mí”. “El silencio es igual a la muerte”. Este slogan surgió en la década de 1980 con el aumento de la epidemia de VIH / SIDA.

“Cuando se trata de suicidio, creo que el mensaje debe ser exactamente el mismo, enfrentarse a estos temas, hablar de ellos, ser abiertos sobre ellos, siempre será nuestra mejor defensa contra perder otra vida”, escribió.

“Lo que esperamos, es que la gente hable. Si ellos pueden hablar de lo que le pasó a Hannah y Jessica (que fueron violadas). Y lo que estas chicas pasaron. Ellos pueden hablar de lo que están pasando en sus propias vidas. Esto tiene que suceder para que todo pueda ir a mejor”.

Un dato que le da la razón es que desde que se estrenó la serie en Netflix han aumentado mucho las Llamadas a Líneas de Ayuda de Suicidio en Australia.