Inicio Cine Star Wars Polémica legal entre ‘Ready Player One’ y la saga de Star Wars

Polémica legal entre ‘Ready Player One’ y la saga de Star Wars

La nueva película de Steven Spielberg, ‘Ready Player One’, ha protagonizado una polémica y batalla legal entre bambalinas entre el film mencionado y la saga de Star Wars que posee The Walt Disney Company.

La película de ciencia ficción de Steven Spielberg, ‘Ready Player One‘, va a estar infestada de referencias, homenajes, guiños y easter eggs a muchas de las franquicias más emblemáticas de todos los tiempos en la cultura popular occidental. Pero habrá algunas sagas que se quedarán fuera por motivos de derechos de autor y Steven Spielberg ha explicado en Screen Rant cómo algunas de las propiedades más grandes, como la saga galáctica de Star Wars, se quedaron fuera de ‘Ready Player One‘ por esta razón. “No pudimos obtener los derechos, ninguno de ellos, de Star Wars. Ellos [Disney] no querían cederlos, de ninguna de las maneras“, aseguró el legendario cineasta.

La polémica entre Ready Player One (Steven Spielberg) y Star Wars

En ese momento, Ben Mendelsohn bromeó diciendo que Steven Spielberg podría haberle pedido ayuda para obtener esos derechos, ya que él interpretó al Director Orson Krennic en la película de Gareth Edwards, ‘Rogue One: A Star Wars Story‘: “Podrías haberme llamado para eso, Steve. No quiero decir nada, pero yo construí la Estrella de la Muerte“. Por otro lado, Spielberg explicó cuáles eran otras franquicias que se tuvieron que quedar fuera además de Star Wars: “Kristie Macosko Krieger se ha pasado los últimos tres años rodeada de abogados de Warner Bros. Pictures para obtener todos los derechos cinematográficos posibles, pero no pudimos obtener todos como los de ‘Ultraman’ o ‘Encuentros en la tercera fase’“.

Sinopsis oficial de ‘Ready Player One’.

Tracer, personaje de Overwatch, en Ready Player One (Steven Spielberg, 2018)

Esta es la última sinopsis oficial que tenemos hasta la fecha:

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio“.

Ficha oficial de una de las películas de 2018 más esperadas.

Steven Spielberg, a partir del guion adaptado de Ernest Cline (autor original de la novela), Zak Penn y Eric Eason, se hará cargo de una cinta que cuenta con la banda sonora original de Alan Silvestri (‘Los Vengadores’) y la dirección de fotografía de Janusz Kaminski. Una cinta de ciencia ficción distópica que podría convertirse en película de culto de manera automática. ¡Tiene muy buena pinta!

Ready Player One (Steven Spielberg, 2018)

El reparto está compuesto por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman,Lynne Wilmot, Carter Hastings y Daniel EghanPodéis consultar la ficha completa aquí. Estreno: 28 de marzo de 2018.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!