Inicio Cine Marvel Polémica racial en Marvel por culpa de ‘Black Panther’

Polémica racial en Marvel por culpa de ‘Black Panther’

‘Black Panther’ va a llegar a su estreno con polémica a sus espaldas. Y es que Disney y Marvel han protagonizado este “conflicto” racial sobre el merchandising de la película y del personaje de Wakanda.

Con poco más de un mes de espera antes del estreno de ‘Black Panther‘, parece ser que The Walt Disney Company y Marvel Studios se han encontrado con un poco de polémica relacionada con el superhéroe de la nación africana superdesarrollada tecnológicamente y llamada Wakanda. A través de Disney Pin Blog, un portal web dedicado a informar sobre la actualidad de los parques de atracciones de Disney, y recogido por Comic Book Movie hemos sabido lo sucedido con un pin de Black Panther que fue vendido en la tienda Pin Traders de la Disney World’s Spring Marketplace. Este pin:

Esto fue lo sucedido tras la publicación de la imagen del pin de Black Panther. Aunque quizá fue todo un malentendido.

Black Panther (2018)

Como podéis ver, en este pin T’Challa -quien será interpretado por Chadwick Boseman en la película- usa su característica máscara de Pantera Negra sobre un rostro… ¿Es blanco? Sí, parece ser que es blanco y ha provocado bastantes críticas. Según Mondics, el pin -que ya no está disponible como parte del merchandising de Disney- ha generado una gran cantidad de comentarios negativos por el “blanqueado” de rostro del personaje. Mondics ha advertido a Polygon que no usó Photoshop ni ningún otro tipo de programa de edición de imágenes para hacer la foto. Pero podría ser que el flash usado para fotografiar el pin de Black Panther haya provocado que el tono de piel de T’Challa sea más claro.

Véase otra imagen del pin, tomada sin flash:

¿Qué os parece todo este lío montado con Black Panther?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!