Inicio Series de televisión HBO Polémica entre PETA y HBO por usar animales salvajes en ‘Westworld 2’

Polémica entre PETA y HBO por usar animales salvajes en ‘Westworld 2’

PETA quiere que HBO deje de usar animales salvajes en ‘Westworld 2’.

La organización activista PETA (People for the Ethical Treatment of Animals – Personas por el Trato Ético de los Animales) se ha quejado a HBO por usar elefantes vivos durante el tercer episodio de su segunda temporada, ‘Virtù e Fortuna’. ATENCIÓN SPOILERS. El capitulo de ‘Westworld 2’ mostró en un flashback un parque con temática de Raj británico, que usó dos elefantes con jinetes humanos. El llamado de atención de PETA también viene después de la muerte de Carlos Carvalho, un cineasta galardonado que murió en un encuentro en el plató con una jirafa rodando ‘Wild at Heart’.

Después del episodio de ‘Westworld 2’ la organización escribió su declaración dirigiéndose directamente a Casey Bloys, presidente de Programación de HBO.

Estimado Sr. Bloys,

Hoy les escribo en nombre de PETA y de nuestros más de 6,5 millones de miembros y seguidores de todo el mundo con inquietudes sobre el uso de animales vivos en Westworld. Especialmente animales salvajes, como los elefantes que aparecieron en el episodio de la noche anterior. A la luz de la atroz crueldad y los riesgos para la salud humana, así como la creciente oposición del público al uso de animales para el entretenimiento, y debido a que los informes indican que todavía hay planes para usar osos esta temporada, instamos a HBO a no usar cualquier animal salvaje en futuros episodios u otras series.

Todos los elefantes utilizados para televisión y cine son entrenados a través de dominación y técnicas dolorosas. Incluido el uso de metal afilado y picos eléctricos. Muchos animales desarrollan un comportamiento anormal y se vuelven insanos, deprimidos o agresivos debido al maltrato que experimentan. Hemos identificado a uno de los elefantes en el programa como Tai, quien es poseído y exhibido por el famoso equipo Have Trunk Will Travel (HTWT). Hay videos de testigos que muestran a entrenadores en HTWT abusando de los elefantes, incluido Tai, durante el entrenamiento. Los métodos crueles que usan estos entrenadores son prácticas estándar en la industria del entrenamiento de elefantes. Kari Johnson, copropietaria de HTWT, reconoció bajo juramento que su compañía encadena elefantes por más de 12 horas al día. De los cuatro elefantes nacidos en las instalaciones de HTWT, todos menos uno murieron antes de cumplir los 4 años.

La oposición pública al uso de animales para el entretenimiento es más fuerte que nunca, evidente desde el cierre del circo Ringling Bros. después de 146 años de explotación y las docenas de compañías de viajes que han retirado los elefantes de sus ofertas, por lo que no sorprende que estamos recibiendo quejas de tus espectadores. Y dado que enviamos información cuando los elefantes y los osos fueron utilizados en otras series como Silicon Valley, nos sorprende que HBO lo permita.

Los animales salvajes en cautiverio también representan una seria amenaza para la seguridad del reparto y el equipo técnico. Justo la semana pasada, el director Carlos Carvalho fue asesinado por una jirafa en el set de una película para televisión con la presencia de expertos en vida silvestre. No hay forma de predecir el comportamiento de los animales salvajes, y ninguna cantidad de entrenamiento puede superar sus instintos naturales. Las interacciones peligrosas con elefantes en cautiverio han resultado con docenas de muertes humanas o lesiones catastróficas, que incluyen huesos rotos, pelvis aplastada, pulmones colapsados ​​y pinchados, lesiones por degollación, heridas en la cabeza y lesiones cerebrales.

Teniendo en cuenta la tecnología CGI realista y libre de crueldad que existe hoy en día, todos los animales salvajes en la serie HBO deberían ser generados por computadora, tal como el tigre se hizo tan bellamente en el episodio de la noche anterior. ¿Podemos saber de usted de inmediato para confirmar que cualquier plan para usar osos vivos u otros animales salvajes se cancelará y que se comprometerá a dejar de usar y explotar animales salvajes? Gracias por su consideración.

Sinceramente,
Lauren Thomasson
Gerente, Animales en Cine y Televisión
PETA

Westworld 2 (HBO)

Respuesta de HBO:

Todos los animales presentados en la serie de HBO son tratados con el máximo cuidado y respeto por su salud, seguridad y bienestar. Un representante certificado de seguridad animal de American Humane estuvo presente en todo momento durante cualquier acción con animales en el conjunto de ‘Westworld 2’. La AHA ha confirmado que los animales fueron bien tratados, y la producción recibió la designación de “No se dañaron animales”. Estamos revisando las circunstancias relacionadas con el material de archivo de entrenamiento que incluyó uno de los elefantes que aparecieron en la serie. Por supuesto, nada de este video fue filmado durante la producción y de ninguna manera refleja prácticas en nuestros sets.

Fuente Deadline.

Como diría Frank Cuesta (Wild Frank): “Si no hay demanda no hay negocio”.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!