Inicio Cómics Polémica con el nuevo traje de Batman en los cómics

Polémica con el nuevo traje de Batman en los cómics

1646

Primer vistazo al nuevo traje de Batman en los cómics y primeras críticas por el cambio de look del Caballero Oscuro en DC Comics.

Todos los lectores de DC Comics se habrán dado cuenta de que, actualmente, la editorial de la Liga de la Justicia no está pasando precisamente por su mejor momento. El reinicio de su particular universo de cómics tuvo lugar ya hace unos años, con el pseudónimo de The New 52 y tras los acontecimientos de “Flashpoint“. Pero lo cierto es que las cosas, a pesar de lo que Dan Didio asegure, no han ido como ellos esperaban. Ni siquiera el grandísimo evento denominado “Convergencia” pudo levantar los números de una editorial que ahora encara el proceso de “Rebirth“, un nuevo fenómeno que ha provocado en los fans la sensación de estar delante de un nuevo reinicio. ¿Será así?

La actual tendencia de las series de DC Comics están oscilando hacia los ejemplos de “Batgirl” y “Harley Quinn“.

El problema reside en algunas series como “Superman” o “Batman“. Tras los éxitos rotundos de las sagas de “Batgirl” y “Harley Quinn” (la primera de ellas se ha publicado en España con el título de “Batgirl: La chica murciélago del Burnside”). Ambas son marcadamente juveniles, aunque mantienen la esencia de los personajes. No obstante, la diferencia entre ellas reside en la valiente osadía y la holgada despreocupación del trabajo que Jimmy Palmiotti y Amanda Conner están realizando en la cabecera de la amada del Príncipe Payaso del Crimen.

Harley Quinn - comics - DC Comics

Esa tendencia ha afectado a muchas otras series, como es el caso de “Superman“. En esa saga, especialmente tras los eventos de “Los hombres del mañana” que ilustró con verdadera vagueza el legendario John Romita Jr., nos colaron un Clark Kent completamente diferente y sin sus característicos poderes. No es que esto sea necesariamente malo, o bueno; simplemente, es un cambio del status quo que ha afectado al consumo de los más puristas, oscilando hacia una vertiente menos clásica que ha alejado a los seguidores acérrimos a Superman. Y lo mismo ha pasado con “Batman“.

El nuevo traje de Batman elaborado por Greg Capullo crea polémica en Estados Unidos.

Y es que el arco argumental de “Endgame” terminó con Bruce Wayne retirado de su particular cruzada contra el crimen. El Murciélago de Gotham relegó su papel al comisario James Gordon, un Batman (al que yo llamo “Batman conejero” por el traje metálico con orejas de conejo que porta) al servicio del gobierno local y de la policía de Gotham City. En definitivo, cambios que han llevado a críticas y críticas que han llevado a cambios.

Esta negatividad en la serie de “Batman” no ha durado mucho en Estados Unidos, algo que se reproducirá próximamente en España. El regreso de Bruce Wayne estaba cantado, pues el hijo pródigo de Gotham siempre vuelve a enfundarse la capa negra de justiciero. No obstante, regresará con cambios evidentes como el que vamos a dejaros a continuación; una transformación del aspecto característico del Hombre Murciélago que ha vuelto a disparar la ira de los lectores yankees. Os lo dejamos para que opinéis:

Batman Rebirth Greg Capullo

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.