Inicio Series de televisión Netflix Polémica con Netflix por culpa de Movistar

Polémica con Netflix por culpa de Movistar

¿Qué está pasando con Netflix y Movistar? La polémica entre ambas empresas continúa y parece que no hay manera de encontrar una solución para beneficio del usuario

La polémica entre Netflix y Movistar continúa. Y es que a Movistar no le importan absolutamente nada que sea la operadora telefónica con la que Netflix tiene peor velocidad en toda España. Y cada mes va a peor. Así lo ha revelado el Índice de Velocidades de ISP según Computer Hoy. Para que entendáis el nivel de repercusión que tiene esta polémica conexión, Movistar está cerca de bajar de los 2 Mbps. Y el descenso lleva siendo degresivo durante los últimos meses. Pero no parece que vaya a frenar.

Movistar es la peor compañía para ver Netflix en estos momentos

Por lo tanto, según este informe de velocidades de Netflix (data de mayo, evidentemente), Movistar sigue siendo la peor compañía para ver películas o series de televisión en la plataforma de vídeo bajo demanda más consumida del planeta. Si en el pasado mes de febrero tenía una velocidad de 2,78 Mbps, ahora ha descendido hasta los 2,08 Mbps. Todo apunta a que seguirá bajando inexorablemente a no ser de que Telefónica tome una decisión para beneficio de todos los usuarios de Netflix. De seguir así, el problema puede ser muchísimo más grave.

Es más, Movistar es la única operadora que ha bajado en la media de velocidad de Netflix entre abril y mayo. Véase la tabla:

Polémica con Netflix por culpa de Movistar

Todas las demás operadoras de telefonía han mantenido su equilibrio o incluso han elevado su velocidad unas décimas. Sin embargo, no es la primera vez que Movistar cae en número tan sumamente bajos para conectar con Netflix. El pasado mes de enero de 2015 llegó a sumar 1,86 Mbps en velocidad para ver series y películas streaming en esta plataforma. Algo inaudito para el siglo en el que estamos viviendo. Y para lo que estamos acostumbrados en velocidades de conexión.

Telecable, Vodafone y Orange se postulan como las mejores para los usuarios de Netflix. ¿Está Movistar boicoteando de alguna manera para potenciar su propio streaming?

Netflix y Movistar en guerra

En resumen… Las compañías que mejores puestos ocupan en cuanto a velocidad de conexión son Telecable (3,73), Vodafone (3,75) y Orange (3,71). Muchos han especulado con la posibilidad de que Movistar esté intentando boicotear de alguna manera a Netflix. ¿Objetivo? Para potenciar su herramienta de streaming (Movistar+/Yomvi). Aunque los números de la plataforma VOD en España siguen creciendo. Y no parece que vayan a frenar próximamente. ¡Todo lo contrario! Pese a sus cancelaciones, los estrenos vienen muy fuertes en verano.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!