Inicio Series de televisión Netflix Polémica con Netflix por culpa de la película ‘Fe de Etarras’

Polémica con Netflix por culpa de la película ‘Fe de Etarras’

Compartir

Netflix la ha liado muchísimo. Otra vez. Y otra vez con el marketing. La película ‘Fe de Etarras’ y su mensaje anti-español tienen la culpa.

¡Vaya polémica con Netflix y la película ‘Fe de Etarras‘! La cinta española producida por la plataforma streaming y dirigida por Borja Cobeaga ha vuelto a poner a Netflix en el punto de mira de todas las críticas. Y otra vez por culpa del merchandising. El mensaje anti-español del siguiente cartel promocional de la película ha sido el detonante de esta crisis. Dejamos la imagen y luego la comentamos:

Cartel de Fe de Etarras (Netflix)

Los lectores españoles identificarán a la primera el problema de este cartel. Pero quizá algún sector del público latinoamericano no. La banda terrorista E.T.A. y sus integrantes (los etarras) solicitaban -entre otras cosas- la independencia del País Vasco. Así pues, el cartel es bastante polémico. Muchos se han tomado como un insulto esto. Otros, como una broma. Pero lo que está claro es que la repercusión se ha dejado notar.

Algunos usuarios han amenazado a Netflix con terminar sus suscripción y otros con hacerle boicot a la plataforma streaming. Pero muchos se han tomado a broma este cartel. No es la primera vez que la empresa de Reed Hastings hace algo así.

Las redes sociales no han tardado en lanzarse a opinar sobre este asunto. Ha habido una gran mayoría que no se ha tomado nada bien la promoción de Netflix y de ‘Fe de Etarras‘. Esa mayoría ha amenazado directamente con hacer boicot a la plataforma streaming y desuscribirse de la empresa presidida por Reed Hastings. Hasta dentro de un mes no sabremos si esta amenaza ha sido real o, simplemente, un farol.

Pero muchos otros se han tomado a broma este cartel. Anteriormente, Netflix ya llamó la atención con su marketing. Todos conocemos el famoso “Navidades blancas” de ‘Narcos’ o el “Sé fuerte” en relación al mensaje que Mariano Rajoy envió por WhatsApp a Luis Bárcenas. Es una más de Netflix. Ingeniosa, pero polémica. Aunque ha conseguido lo que querían: que se hable de ‘Fe de Etarras‘ y que la gente tenga ya expectativas por ver de qué va esta nueva comedia española de Borja Cobeaga con Javier Cámara y Julián López.

Fuente: La Razón


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.