Polémica por los momentos más oscuros de la película Joker Polémica por los momentos más oscuros de la película Joker
Películas de DC Comics

Polémica por los momentos más oscuros de la película Joker

El motivo de por qué Joker será una película diferente al resto

No todo son buenas críticas para la película Joker, ya que está generando cierta controversia.

Del gran entusiasmo que se creó al poder leer los primeros comentarios sobre Joker, ahora se está pasando a cierta polémica porque la están considerando demasiado dura y oscura.

El mayor problema puede ser que la gente que está más acostumbrada al cine de Marvel no pueda asumir que una película del genero de superhéroes o adaptaciones del cómic sea tan diferente.

Polémica por los momentos más oscuros de la película Joker

Aquí os dejamos las críticas más negativas que se pueden leer de gente que ya la ha visto:

  • Cuando Hannah Arendt vio banalidad en el supuesto mal del nazi Adolf Eichmann, veo en Joker un intento de elevar la venganza al plano del mito. Eso da miedo en muchos niveles diferentes.
  • Probablemente hay mucha fanfiction por ahí que es mucho más innovadora, provocativa, profana, incisiva y efectiva que Joker.
  • Casi no importa si el público conoce la historia del origen del Joker en DC Comics o no, porque solo hay una forma en que esta historia puede terminar. Esto, desafortunadamente, le roba a la película la mayor parte de su tensión y acción creciente.
  • A pesar de la actuación de Joaquin Phoenix, esta historia de origen independiente súper seria es muy costosa y completamente hueca.
  • Joker es una pieza de humor bien dirigida con una actuación inolvidable en su centro, pero no es mucho más que una máscara, con nada más que banalidad detrás.
  • La película es una que podría haber sido soñada por uno de los protagonistas de Resacón en las Vegas durante un estupor oscurecido.
  • Joker es lo que nos merecemos.

¿Quién tiene razón? Aquellos que la elevan a los altares y que pidan un montón de Oscars o los que piensan que está hueca y se está sobrevalorando. Lo averiguaremos cuando se estrene el 4 de octubre de 2019.