Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¡Polémica entre Marvel y Disney+! ¡Han censurado la violencia!
Películas MarvelSeries Marvel

¡Polémica entre Marvel y Disney+! ¡Han censurado la violencia!

¡Tenemos lío! Disney+ ha decidido censurar la violencia en algunas escenas de Marvel Studios y los fans se han dado cuenta rápidamente.

Como ha publicado el siguiente usuario de redes sociales, se han censurado un par de momentos violentos de la serie de Marvel Studios protagonizada por Falcón y el Soldado de Invierno. Una violencia que, desde luego, no es nada extrema. La decisión ha sido tomada unilateralmente por Disney+ con el propósito de mostrar una versión más familiar y edulcorada. Sin embargo, esto no ha sentado nada bien a los espectadores. Los fans no entienden por qué se ha tomado esta decisión, aunque lo cierto es que no desmerece para nada la obra final de la serie. Ni tampoco su historia.

Disney+ censorship from marvelstudios

¡Os mostramos las dos escenas que han suscitado la polémica!

La primera escena que ha levantado la polémica es la del científico de Hydra conocido como Wilfred Nagel. Esta secuencia tiene lugar en el episodio 3 de la serie de Marvel Studios en Disney+. Donde antes había sangre en el rostro y la camisa… ¡Ahora no hay nada! Además, en lugar de que los ojos de Nagel permanezcan abiertos, ahora están cerrados. ¡Observad el cambio que han hecho!

Escena editada en la serie de Marvel (Disney+)
Falcon y el Soldado de Invierno (escena editada)

Otra escena editada de Falcon y el Soldado de Invierno muestra la pelea entre una cazarrecompensas y Bucky Barnes (Sebastian Stan). El héroe de Marvel Studios le clava un tubo en el hombro, inmovilizándola así contra un contenedor. Sin embargo, en la nueva versión de Disney+ ese tubo solamente ha rebotado. Entonces, la criminal sale disparada por los aires. ¡Os mostramos el gran cambio!

Escena editada en la serie de Marvel (Disney+)
Falcon y el Soldado de Invierno (escena editada)

Lo cierto es que estos cambios no tienen ningún sentido hacerlos en estos momentos. La polémica entre Marvel Studios y Disney+ podría haberse evitado. A fin de cuentas, estos dos pequeños momentos violentos han convivido en la plataforma casi un año entero y nadie se había quejado. Ninguna consecuencia real se había derivado de esta pequeña muestra de la violencia en una serie de ficción.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel no frenó el ‘gore’ del especial de Halloween

David Larrad

Ryan Reynolds revela lo que siente por el regreso de Hugh Jackman como Wolverine

David Larrad

Polémica entre Indiana Jones 5 y Marvel por culpa de Harrison Ford

David Lorao