Inicio Noticias Cine Polémica machista con ‘Blade Runner 2049’

Polémica machista con ‘Blade Runner 2049’

El director Denis Villeneuve defiende la representación de las mujeres en ‘Blade Runner 2049’.

‘Blade Runner 2049’ ha recibido duras críticas porque el mundo futurista que representa es demasiado “hostil hacia las mujeres”. El director Denis Villeneuve habla sobre el retrato que hace la película sobre las mujeres y cómo se refleja en la sociedad en general.

“Soy muy sensible y respetuoso con las mujeres en las películas. Esta es mi novena película y seis de ellas tienen mujeres en el papel principal”. Hay que recordar que dirigió Amy Adams en ‘La Llegada’ y Emily Blunt en ‘Sicario’.

“El primer Blade Runner fue bastante duro con las mujeres, algo sobre la estética del cine negro. Pero traté de dar profundidad a todos los personajes. Para Joi, el personaje holográfico, ves cómo evoluciona. Es interesante, creo”.

SPOILERS: Una de las escenas más comentadas (y criticadas) en la película es sobre la ayudante holográfica interpretada por Ana de Armas, llamada Joi. Ella busca a una trabajadora sexual real para ayudar a participar en un trío con el personaje de Ryan Gosling, K. Así que se critica el uso de mujeres como marionetas trabajadoras del sexo y sirvientas caseras haciendo señas a las demandas de sus dueños. Pero la violencia en ‘Blade Runner 2049’ dirigido a las mujeres en particular también ha sido un gran tema de conversación.

Para Villeneuve, solo es una reflexión sobre el mundo real.

“¿Qué es el cine? El cine es un espejo de la sociedad. Blade Runner no se trata del mañana, se trata del hoy. Y lo siento, pero el mundo no es amable con las mujeres”, dijo el director canadiense con franqueza.

“Hay un sentido en el cine estadounidense: quieres retratar un mundo ideal. Quieres retratar una utopía. Eso es bueno: un sueño para un mundo mejor, para abogar por algo mejor, sí. Pero si miras mis películas, son explorando las sombras de hoy. El primer Blade Runner es la declaración distópica más grande del último medio siglo. Hice el seguimiento de eso, así que sí, es una visión distópica de hoy. Lo cual magnifica todas las fallas. Eso es lo que diré sobre eso”.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!