Inicio Cine Marvel La polémica entre Jennifer Lawrence y Marvel Studios

La polémica entre Jennifer Lawrence y Marvel Studios

Compartir

Con el estreno de ‘Gorrión Rojo (Red Sparrow)’ a la vuelta de la esquina, Jennifer Lawrence protagoniza la última polémica que relaciona directamente a Marvel Studios y al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Desde las redes sociales se ha afirmado que ‘Gorrión Rojo (Red Sparrow)‘, la nueva película de Jennifer Lawrence, ha provocado la confirmación por parte de Marvel Studios del film de ‘Viuda Negra (Black Widow)‘. Ambos personajes son forzados a entrar a un programa de espionaje ruso siendo niñas y, después de un par de “lecciones de ballet“, se rebelan contra sus amos. Si bien existen obvias similitudes, el director de ‘Gorrión Rojo (Red Sparrow)‘, Francis Lawrence, ha intentado poner fin a estas comparaciones y explicar por qué son infundadas. Lawrence fue entrevistado por Screen Rant y explicó su punto de vista, el cual -fundamentalmente- sostiene que hay muy poca superposición de personajes entre el de Jennifer Lawrence y el de Scarlett Johansson más allá de los elementos superficiales:

Jennifer Lawrence en Gorrión Rojo (Red Sparrow) (2018)

Hay personas que piensan que es muy similar a la historia de Viuda Negra. Esto no se ha extraído de ella, sino de ‘Red Sparrow’. Ya sabes, es algo que dejó escrito un tipo que trabajaba en la CIA. Son hechos reales. Las referencias de la película provienen de un lugar muy distinto al de Marvel Studios. Pero siempre habrá situaciones así. A la gente le gusta etiquetar las cosas, aunque esta película es realmente única. Es un thriller, no una cinta de acción. Hay violencia, es perversa, tiene suspense y mucha intriga… Es un tipo de película de espionaje muy diferente al cine de superhéroes“.

Viuda Negra (Black Widow)

Acerca de la similitud con el ballet, Francis Lawrence ha explicado lo siguiente:

La mayor parte de la película tiene lugar después de que ella esté herida. Hay una gran secuencia donde tenemos un gran ballet. Es una pieza coreografiada, en la cual trabajamos bastante duro y por la que Jennifer Lawrence hizo un montón de entrenamiento. Y tuvimos excelentes dobles de baile y todo ese tipo de cosas geniales“.

Las comparaciones entre ‘Gorrión Rojo (Red Sparrow)’ y ‘Atomic Blonde’ y entre Jennifer Lawrence y Charlize Theron.

Además, el cineasta quiso mencionar también las comparaciones con ‘Atomic Blonde‘, la última gran película de Charlize Theron. Mencionó que se dio cuenta de las similitudes entre ambas cintas cuando vio el tráiler de ‘Atomic Blonde‘, que salió a la luz en mitad de la producción de ‘Gorrión Rojo (Red Sparrow)‘. Las comparaciones con ‘Atomic Blonde‘ fueron resultado del enfoque sobre Europa del Este y, de manera menos tangible, por los peinados similares entre Charlize Theron y Jennifer Lawrence. Pero el director, consciente de todo esto, cree que en todos los demás aspectos las dos películas son totalmente diferentes. “Las personas que no hayan visto ‘Atomic Blonde’ no verán esas comparaciones desde el principio. Al menos en términos de algunas de las fotografías“, sentenció Francis Lawrence al respecto.

Charlize Theron en Atomic Blonde (2017)

No obstante, hay que señalar que Marvel Studios lleva más de una década en activo con su Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y, a pesar de todas las presiones, nunca se había decidido a hacer una cinta de ‘Viuda Negra (Black Widow)‘. Es curioso que, con el éxito de cintas como ‘Wonder Woman‘ o ‘Atomic Blonde‘ y las inminentes llegadas de ‘Gorrión Rojo (Red Sparrow)‘ y ‘Capitana Marvel‘, haya decidido ahora confirmarla. Quizá se deba todo a exprimir la gallina de los huevos de oro. Sea como sea, Scarlett Johansson y su Natasha Romanoff merecían una película en solitario. Llega tarde, muy tarde; pero llega, al fin y al cabo. Y eso es algo que todos deseábamos…