Inicio Cine Polémica con Gal Gadot por su pelea con una musulmana

Polémica con Gal Gadot por su pelea con una musulmana

Compartir

Gal Gadot, actriz israelí que da vida a Wonder Woman en el DC Extended Universe (DCEU), ha sido la protagonista de esta polémica que la enfrenta directamente con una musulmana.

Polémica con Gal Gadot por su pelea con una musulmana. Amani Al-Khatahtbet (conocida como MuslimGirl), una reconocida bloguera norteamericana y musulmana, marcó la última polémica con Gal Gadot tras rechazar un premio que le concedía la marca de cosmética conocida como Revlon porque, recientemente, esta empresa había contratado a la protagonista de ‘Wonder Woman‘ como embajadora de su última campaña, denominada “Live Boldly“. Al-Khatahtbet, cuyo padre es de Jordania y cuya madre es palestina, explicó que Gal Gadot apoya a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), lo que ha provocado en los últimos días el encarcelamiento de la activista palestina llamada Ahed Tamimi. Un tema político, social, geográfico y religioso muy peliagudo que lleva tiempo sin resolverse. Y que seguirá sin que suceda si ambas partes no se ponen de acuerdo.

Las palabras de Amani Al-Khatahtbet contra Gal Gadot.

Gal Gadot

Esto significa mucho para mí pero, aunque lo signifique y me encantaría poder celebrarlo con ustedes, no puedo aceptar este premio de Revlon siempre y cuando Gal Gadot sea su embajadora. Su apoyo incondicional a todas las acciones cometidas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Palestina va en contra de la moralidad y los valores que yo represento“, ha explicado Amani Al-Khatahtbet.

No puedo, con la mejor intención posible, aceptar este premio por parte de la empresa y celebrar la representación que haga Gal Gadot después de que las FDI hayan encarcelado a una niña de 16 años llamada Ahed Tamini. Una activista que sigue en prisión después de un mes. Creo que estamos en un momento en el que debemos persistir en que todas las mujeres, TODAS, busquen el empoderamiento. Desde lo más profundo de mi corazón siento que sería hipócrita aceptar el Premio Changemaker bajo estas circunstancias“, sentencia. Esta polémica llega después de que viéramos cómo una entrevistadora le tocaba los pechos a la actriz israelí.