Inicio Noticias Cine La gran polémica con la película First Man (El primer hombre)

La gran polémica con la película First Man (El primer hombre)

Todavía no se ha estrenado y First Man (El primer hombre) ya está causando polémica por una de sus escenas.

La película First Man (El primer hombre) trata sobre la vida de Neil Armstrong el primero que pudo pisar la luna en la historia de la humanidad. Está dirigida por Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) y protagonizada por Ryan Gosling, Jason Clarke y Claire Foy. El film pudo verse en el Festival de Cine de Venecia y las primeras críticas son muy buenas. En el lanzamiento de la nave o la llegada a la Luna, la perspectiva es desde la visión de Neil Armstrong.

The Telegraph comentó que en ningún momento se puede ver a Neil plantando la bandera americana lo que provocó una tormenta de quejas por parte de aquellos que no han visto la película. Tachándola de antipatriótica. Aunque esto es falso, ya que la película se centra más en Armstrong mirando hacia la Tierra y considerando el logro que acaba de realizar en nombre de la humanidad. Pero la bandera está en la escena y puede verse en varias ocasiones. Quizás no podamos experimentar lo que sintió al plantarla, pero si que está ahí.

First Man (El primer hombre)

El actor Ryan Gosling contestó a la polémica de la película First Man (El primer hombre).

“Creo que esto fue ampliamente considerado al final como un logro humano y así es como elegimos verlo. También creo que Neil fue extremadamente humilde, al igual que muchos de estos astronautas, y una y otra vez difirió el enfoque de sí mismo a las 400.000 personas que hicieron posible la misión”.

Gosling dijo que no creía que Armstrong “se veía a sí mismo como un héroe estadounidense”, y señaló: “Por mis entrevistas con su familia y las personas que lo conocían, era todo lo contrario. Y queríamos que la película reflejara al verdadero Neil”.

Los hijos de Armstrong, Rick y Mark que ya han visto la película, publicaron una declaración junto con el autor James R. Hansen, defendiendo a First Man (El primer hombre) y confirmando cómo se sentía su padre:

“Aunque Neil no se veía a sí mismo de esa manera, era un héroe estadounidense. También era ingeniero y piloto, padre y amigo. Un hombre que sufría en privado a través de grandes tragedias con increíble gracia. Esta es la razón por la cual, aunque hay numerosas tomas de la bandera estadounidense en la luna, los realizadores eligieron enfocarse en Neil mirando hacia la tierra, su caminata hacia el cráter, su experiencia única y personal de completar este viaje”.

First Man (El primer hombre) se estrenará el 11 de octubre de 2018.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!