Inicio Cine Polémica feminista en el último tráiler de ‘Wonder Woman’

Polémica feminista en el último tráiler de ‘Wonder Woman’

29861

¿Viste algo fuera de lo normal en el último tráiler de ‘Wonder Woman’? Te contamos la polémica feminista relacionada con Gal Gadot

El último tráiler de ‘Wonder Woman’ ha provocado una oleada de polémica relacionada con el mundo feminista. Antes de nada, os dejamos de nuevo el último tráiler de ‘Wonder Woman‘. El que está basado en los orígenes de Diana Prince. Eso sí, fijaros en el minuto 01:41 con mucha atención. De ahí ha surgido la polémica en torno a la película de la Mujer Maravilla.

¿Qué ha pasado exactamente con el tráiler de ‘Wonder Woman’?

Hay un momento en el tráiler de ‘Wonder Woman‘ que ha llamado mucho la atención. Y que ha sido muy criticado desde diversos sectores de la sociedad. Se trata de este momento en cuestión:

Polémica feminista en el último tráiler de 'Wonder Woman'

Han acusado al último tráiler de ‘Wonder Woman‘ por estigmatizar los cánones de belleza actuales porque Gal Gadot, caracterizada como la princesa amazona de Themyscira, lleva las axilas completamente depiladas. Por ese motivo, algunos medios de comunicación o blogs han criticado duramente este momento. A continuación dejamos las críticas que se han hecho públicamente. Han sido recogidas por Comic Book Movie y ahora las traducimos nosotros.

Críticas al tráiler de ‘Wonder Woman’ por sus axilas totalmente depiladas

Estas son dos de las críticas que se han podido leer en Internet:

  • ¿De verdad sigue pasando esto en 2017?” (Slate Magazine)
  • Wonder Woman debería demostrar que las mujeres, incluso las superheroínas, no tienen que atender a los estándares de belleza que están destinados a hacerlas más atractivas para los hombres“. (Refinery 29)

Las críticas han indicado que tendría sentido biológico que una mujer amazona como Diana Prince tuviera mucho vello corporal. Incluida la axila, por supuesto. Por otro lado, han añadido que las axilas de Gal Gadot fueron alteradas digitalmente en la postproducción. Han acusado a Warner Bros. por tener “miedo de mostrar a una mujer con pelos en las axilas“. Mientras tanto, la actriz israelí no se ha pronunciado al respecto. ¡Y ojo! Que esta no ha sido la primera polémica feminista que ha vivido el personaje de DC Comics.