Polémica feminista con 'Star Wars 9' y J.J. Abrams - Cinemascomics.com Polémica feminista con 'Star Wars 9' y J.J. Abrams - Cinemascomics.com
Star Wars

Polémica feminista con ‘Star Wars 9’ y J.J. Abrams

Daisy Ridley (Rey) en Star Wars 9

Aunque todavía quedan casi dos años para el estreno de ‘Star Wars 9’, su director, J.J. Abrams, ya está teniendo problemas relacionados con polémicas feministas en redes sociales. ¡Te explicamos lo sucedido a continuación!

El aclamado director J.J. Abrams ya está preparando todo para ‘Star Wars 9‘, el noveno episodio de la saga galáctica más querida de la historia. Después de lo sucedido en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, el cineasta ha declarado una serie de mensajes referidos directamente a todos esos usuarios sexistas y trolls misóginos en redes sociales que atacan directamente al Episodio VIII por la aparición de personajes femeninos. En diciembre, un grupo denominado Alt-Right afirmó ser responsable de bajar deliberadamente la puntuación de la audiencia de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ en Rotten Tomatoes. Este mismo grupo criticó la película duramente y culpó de todos sus problemas al hecho de “introducir más personajes femeninos en el universo de la franquicia“.

J.J. Abrams: “Si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y tienes que atacarlas, entonces probablemente vas a encontrar un enemigo en Star Wars”.

Ahora, el director de ‘Star Wars 9‘, J.J. Abrams, ha hablado muy claro sobre el odio en redes sociales de estos usuarios sexistas y fans misóginos. “Su problema no es Star Wars, sino que ellos se sienten amenazados“, ha reconocido el cineasta. “Si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y tienes que atacarlas, entonces probablemente vas a encontrar un enemigo en Star Wars. No obstante, puedes ver la primera película que hizo George Lucas e identificar a Leia como un personaje muy franco o demasiado duro para la época. Cualquier que quiera encontrar un problema con algo puede encontrarlo. Precisamente, Internet parece estar hecho para eso“.

Polémica feminista con Star Wars 9 y J.J. Abrams

Así pues, podemos esperar que ‘Star Wars 9‘ amplíe ese catálogo de personajes femeninos tan súper interesantes que hemos tenido en las últimas producciones galácticas. Personajes que recojan el testigo de gente como Leia Organa, Jyn Erso, Rey, la Vicealmirante Holdo, etc. ¡Nosotros estamos encantados con la propuesta! Esperemos que los nuevos personajes, hombres, mujeres o alienígenas, den la talla y estén a la altura de la saga y de las expectativas. ¡Eso es lo más importante!