Inicio Star Wars Polémica en los cines con una escena de ‘Star Wars: Los Últimos...

Polémica en los cines con una escena de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Compartir

Hay una escena de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’ que ha causado mucha polémica en algunos cines y algún que otro problema en las salas. ¡Te lo contamos aquí!

El director y guionista Rian Johnson ha sido elogiado y criticado por su enfoque poco convencional en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘. Probablemente, el Episodio VIII de Star Wars es la película más divisiva de la franquicia. Es cierto que Rian Johnson tomó algunos riesgos y que, además, con algunos acertó. Pero con otros no. Aunque hay una escena en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ que, sin embargo, ha obligado a algunos cines a intervenir y ha levantado polémica en algunas salas.

Vicealmirante Holdo en Star Wars: Los Últimos Jedi

La escena en cuestión involucra un periodo de tiempo bastante largo en el que no hay, absolutamente, ningún sonido en la película. Se trata del momento en el que la Vicealmirante Holdo (Laura Dern) toma la decisión de estrellar la nave de la Resistencia a la velocidad de la luz contra el Destructor Estelar de la Primera Orden. En ese momento el sonido se corta por completo. El silencio es absoluto. Probablemente es una de las mejores escenas de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Y también uno de los momentos más épicos y memorables de la saga galáctica.

Algunos espectadores no han entendido esta escena de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ y creen que es un error de la sala de cine.

Pero algunos espectadores no han captado la “sorpresa” de la película y se han sentido incómodos por la duración del silencio. Lo curioso es que, como recoge Comic Book Movie, algunos cines de la empresa AMC han publicado un aviso en las salas en el que aseguran a los espectadores que el silencio es una elección creativa seleccionada de manera intencional. En absoluto un error técnico u otro contratiempo de los cines. Esta es la nota que se ha colocado en esas salas de cine de AMC:

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ tiene una secuencia, aproximadamente a la hora y 52 minutos, en la que la película se queda sin sonido durante unos 10 segundos. Mientras las imágenes continúan en la pantalla no escucharás nada. Esto se ha hecho intencionadamente por el director como un efecto creativo“.