Inicio Cómics

Polémica en China con un póster de Batman

DC Comics ha desatado la polémica con un cartel de Batman que provocó una reacción violenta en China.

En las redes sociales de DC Comics presentaron un póster para un nuevo título de Batman que recibió críticas de China, ya que decían que parecía apoyar las protestas en Hong Kong.

La obra de arte muestra a Batman lanzando un cóctel molotov contra un telón de fondo de palabras rosadas que explican el lema del nuevo cómic, “el futuro es joven”. Fue publicado en las cuentas de Twitter e Instagram de DC Comics. Ambas plataformas están bloqueadas en China continental, pero la polémica se ha extendido las redes sociales que si usan los usuarios chinos. El póster tenía la intención de promocionar un próximo cómic de DC Black Label llamado “Dark Knight Returns: The Golden Child”, que saldrá a la venta el 11 de diciembre.

El cartel fue criticado por los usuarios de China que afirmaron que contenía mensajes codificados en apoyo de las protestas en Hong Kong. Dijeron que el cóctel Molotov aludía a las tácticas más violentas de los jóvenes manifestantes de Hong Kong, que la elección del “caballero oscuro” de la vestimenta negra se refería a los manifestantes vestidos de negro y que el “niño dorado” del título del cómic era un referencia velada al color amarillo, que fue tomado por manifestantes de Hong Kong hace cinco años.

“La ropa negra representa a Hong Kong, la máscara representa a Hong Kong, el cóctel Molotov representa a Hong Kong. ¿Qué más no representa a Hong Kong?”. Escribió un comentarista enojado de Weibo. Otro intervino: “No importa cuál sea la razón. Poner una imagen de Batman como esta en un momento sensible como este significa que tienes un deseo de muerte”.

Aquí os dejamos la imagen del póster:

Noticia relacionada
Marvel recuerda que Superman y Wonder Woman son dignos del martillo de Thor

Polémica en China con un póster de Batman

DC Comics ha eliminado el cartel de sus redes sociales. Un representante de Warner Bros. con sede en Beijing se negó a comentar nada sobre la medida.

China es un mercado muy importante para Warner Bros., propietario de DC Entertainment y DC Comics, su subsidiaria editorial. Aquaman rompió los récords de taquilla chinos en diciembre pasado para obtener 292 millones millones de dólares, mientras que “Shazam!” ganó 43.8 millones en abril.

Con Aves de Presa apunto de estrenarse y con una nueva trilogía de Batman en camino, no quieren crear polémicas con los personajes de DC Comics en China, por eso retiraron el póster cuando empezaron las críticas.

Noticia relacionada
Reseña de Mr Milagro de Tom King y Mitch Gerads

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of