Inicio Noticias Cine Polémica racial contra Disney por ‘Ralph rompe Internet’

Polémica racial contra Disney por ‘Ralph rompe Internet’

La película de animación de Disney de ‘Ralph rompe Internet’ (2018) se ha visto salpicada por una polémica racial relacionada con el “blanqueamiento” de un personaje.

Disney Pictures ha acordado volver a dibujar a una princesa de etnia negra después de aclarar su piel y cambiar sus rasgos faciales en ‘Ralph rompe Internet‘ (2018), según un informe publicado por Wall Street Journal y recogido por USA Today. A lo largo de todo este pasado verano, los fans de ‘Tiana y el sapo‘ (2009) criticaron en redes sociales que la apariencia de la princesa Tiana había sido alterada en los tráilers oficiales de ‘Ralph rompe Internet‘. En esa escena grupal que tiene junto a otras princesas de la Casa del Ratón, el tono de piel de este personaje se había aclarado y su nariz se había dibujado más estrecha. Algo que, evidentemente, no gustó nada a los fans.

Esta ha sido la reacción de los distintos grupos involucrados en la rectificación de la compañía

El diario Wall Street Journal informó que los animadores de Disney Pictures se reunieron con Anika Noni Rose, la actriz de voz que da vida a Tiana en la película, y con otros representantes de la agrupación Color of Change. Color of Change es un grupo que hace campaña por la representación racial y esto incluye representaciones de personajes negros en Hollywood. La organización envió una declaración al estamento All the Moms de parte de Brandi Collins-Dexter, directora senior de la campaña, elogiando la actitud de los animadores de Disney que han rectificado el error de ‘Ralph rompe Internet‘.

Tiana en Ralph rompe Internet (Disney)

La decisión de Disney de restaurar la imagen de la princesa Tiana a una princesa originalmente negra y con labios gruesos, piel oscura y cabello oscuro en ‘Ralph rompe Internet’ es una victoria para los miembros de Color of Change, los niños negros y sus padres. Y también para todo el público negro quiere ver la variedad de sombras, formas y tamaños de personajes negros representados con precisión en el mundo artístico“, declararon desde la organización.

Puedes leer más noticias de cine en este enlace.