Inicio Cine Star Wars Polémica brutal dentro de Disney por culpa de Star Wars y de...

Polémica brutal dentro de Disney por culpa de Star Wars y de Kathleen Kennedy

Ha estallado una polémica enorme e interna en Disney con Star Wars, especialmente relacionada con la figura de Kathleen Kennedy.

Ha habido rumores desde hace un tiempo –como pudisteis leer en nuestra página web– de que The Walt Disney Company podría estar buscando reemplazar a Kathleen Kennedy como presidenta de Lucasfilm, algo que tendría bastante sentido ya que ha chocado directamente con varios cineastas en el plano personal (y los ha despedido por ello) y podría ser culpada, al menos parcialmente, por lo sucedido con ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ y su bajo rendimiento en la taquilla. No obstante, hay que tener en cuenta que el exitoso relanzamiento de Star Wars fue encabezado por Kathleen Kennedy.

Disney - Star Wars

Pero ahora, para agregar más leña al fuego, el periodista Grace Randolph (Beyond the Trailer) ha afirmado públicamente que ha escuchado que Bob Iger, presidente de Disney Pictures, está muy, pero que muy interesado en reemplazar a Kennedy de la presidencia de Lucasfilm, pero no lo ha hecho todavía porque no ha encontrado a nadie adecuado para ocupar el puesto ejecutivo que dejaría libre con la salida de la mencionada. Sorprendentemente, Grace Randolph afirma que a J.J. Abrams, director de ‘El despertar de la Fuerza‘ y del futuro Episodio IX de la saga galáctica, le han ofrecido el puesto y lo ha rechazado. Pero no sería el único, sino que ha habido otros que han rechazado el ofrecimiento de Bob Iger porque, según informe el periodista, todo se reduce al hecho de que hay mucha gente dentro de Lucasfilm que es leal al liderazgo de Kathleen Kennedy. Evidentemente, la polémica interna entre estudios está servida.

Star Wars podría parar a respirar para recuperar el sino del estudio

Esto, por supuesto, es información filtrada que podría ser verdad o no (se suelen desmentir este tipo de cosas aunque haya algo de verdad detrás). No obstante, da mucho que pensar sobre lo que está sucediendo en Disney con el futuro de Star Wars. Los resultados de ‘Han Solo‘ han sido tremendamente decepcionantes y recientemente supimos que el estudio pensaba respirar un poco con la franquicia para planificar las cosas con más calma. ¿Qué creéis vosotros? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Sí. Comunidades de fans advirtieron que sabotearían la película de Solo, y vaya si lo han hecho. Ojo, no digo que su fracaso sea fruto del boicot. Pero no ha ayudado y el resultado (siendo resultadista pero en este campo hay que serlo para ir por delante) les avala. Solo ha perdido dinero, primer fracaso comercial de una película de Star Wars. Y entonces, ante las quejas de los fans, desde los desarrolladores de las películas se les acusa de ser machistas. Eso es. Si no te gusta Star Wars episodios 7 y 8, entonces es porque eres machista, misógeno, etc… Lo mismo que pasó con cazafantasmas, la última entrega, el reboot: Si no te gusta, eres machista. Es así. Da igual que no hagas una sola referencia a sexos ni nada similar. Se te deslegitimará con acusaciones infundadas, pero la histeria colectiva en que nos encontramos a nivel social respecto a este PROBLEMA REAL (que es el machismo, ojo), hace que pase. La gente traga. Aparentemente, no necesitan ver nada más. No te gusta, luego eres machista, luego tu opinión no importa.

Con esa forma de proceder, Star Wars está perdida. Y lo que es peor, es absolutamente irredimible. No hay autocrítica.

Personalmente, lo que les falta a estas películas es amor, atención al detalle, y sobre todo, desarrollo de personajes. Cuando veías media hora del episodio IV ya sabías que Luke era un chaval idealista, trabajador, con espíritu aventurero, con ganas de ver mundo. Tras dos películas con Rei, aún no sabemos cómo es. Ese es el verdadero problema de las películas en mi opinión.

Pero qué sabré yo. Igual me llaman machista por esto.