Inicio Cine Star Wars Polémica brutal dentro de Disney por culpa de Star Wars y de...

Polémica brutal dentro de Disney por culpa de Star Wars y de Kathleen Kennedy

Ha estallado una polémica enorme e interna en Disney con Star Wars, especialmente relacionada con la figura de Kathleen Kennedy.

Ha habido rumores desde hace un tiempo –como pudisteis leer en nuestra página web– de que The Walt Disney Company podría estar buscando reemplazar a Kathleen Kennedy como presidenta de Lucasfilm, algo que tendría bastante sentido ya que ha chocado directamente con varios cineastas en el plano personal (y los ha despedido por ello) y podría ser culpada, al menos parcialmente, por lo sucedido con ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ y su bajo rendimiento en la taquilla. No obstante, hay que tener en cuenta que el exitoso relanzamiento de Star Wars fue encabezado por Kathleen Kennedy.

Disney - Star Wars

Pero ahora, para agregar más leña al fuego, el periodista Grace Randolph (Beyond the Trailer) ha afirmado públicamente que ha escuchado que Bob Iger, presidente de Disney Pictures, está muy, pero que muy interesado en reemplazar a Kennedy de la presidencia de Lucasfilm, pero no lo ha hecho todavía porque no ha encontrado a nadie adecuado para ocupar el puesto ejecutivo que dejaría libre con la salida de la mencionada. Sorprendentemente, Grace Randolph afirma que a J.J. Abrams, director de ‘El despertar de la Fuerza‘ y del futuro Episodio IX de la saga galáctica, le han ofrecido el puesto y lo ha rechazado. Pero no sería el único, sino que ha habido otros que han rechazado el ofrecimiento de Bob Iger porque, según informe el periodista, todo se reduce al hecho de que hay mucha gente dentro de Lucasfilm que es leal al liderazgo de Kathleen Kennedy. Evidentemente, la polémica interna entre estudios está servida.

Leer
Star Wars: La próxima película será la de los creadores de Juego de Tronos

Star Wars podría parar a respirar para recuperar el sino del estudio

Esto, por supuesto, es información filtrada que podría ser verdad o no (se suelen desmentir este tipo de cosas aunque haya algo de verdad detrás). No obstante, da mucho que pensar sobre lo que está sucediendo en Disney con el futuro de Star Wars. Los resultados de ‘Han Solo‘ han sido tremendamente decepcionantes y recientemente supimos que el estudio pensaba respirar un poco con la franquicia para planificar las cosas con más calma. ¿Qué creéis vosotros? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?