Inicio Cine Polémica con ‘Deadpool’ en China

Polémica con ‘Deadpool’ en China

3348

20th Century Fox se ha topado con un muro de distribución en China y va a tener serios problemas para proyectar ‘Deadpool‘ en el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

Si hoy os contábamos que Masacre (Ryan Reynolds) había hecho de las suyas en la última promoción de ‘Deadpool’ (Tim Miller, 2016), ahora os tenemos que contar otra curiosidad más que se suma a la larga lista de una la adaptación cinematográfica de este “superhéroes” (por llamarlo de algún modo) de la editorial Marvel Comics. Y es que ha habido lío en China con la película. Tras ser calificada como una película “R” por “violencia y lenguaje soez explícitos por todas partes, contenido sexual y desnudos” todos sonreímos para nuestro beneficio personal soñando con ver ‘Deadpool‘ ya y, conociendo al personaje, sabiendo que íbamos a tener lo que todos esperábamos. Sin embargo, en China ha habido polémica.

‘Deadpool’ queda rotundamente PROHIBIDA en el país asiático.

Tal y como lo leen. Según hemos podido saber gracias a Comic Book Movie, a ‘Deadpool’ le han denegado el permiso de distribuir la película en China, el segundo mercado cinematográfico más grandel mundo. Hay que señalar que China no tiene un sistema de clasificación de películas al estilo occidental, sino que su ente regulador está compuesto por la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión.

Esta administración se encarga de valorar el contenido de las películas, teniendo la última palabra a la hora de “aprobar” o “prohibir” su proyección en las salas de cine. Por normal general, la mayor parte de películas estadounidenses pasan el corte sin ningún problema… Pero ‘Deadpool’ no. ¿Razón? “No ha sido posible cortar el material ofensivo sin estropear la película“. ¡Casi nada lo del ojo!

¿No tenéis más ganas de ver ‘Deadpool‘ después de saber esto?