La polémica con el creador de Rurouni Kenshin (Samurai x) La polémica con el creador de Rurouni Kenshin (Samurai x)
Cómics

La polémica con el creador de Rurouni Kenshin (Samurai x)

rurouni kenshin samurai x

Los fans pasaron de alegrarse por el regreso de Rurouni Kenshin (Samurai x) a disgustarse por eso. ¿Qué sucedió en ese tiempo que cambió la opinión de todos?

En septiembre de 2017, los fans del manga Rurouni Kenshin, también conocido por Samurai X, estaban emocionados por el regreso de su creador Nobuhiro Watsuki. Tres meses después, se suspendió la publicación de la serie. Cuando The Hokkaido Arc reanudó la publicación en junio de 2018, muchos de esos mismos fans estaban disgustados de que la serie continuara.

¿Qué sucedió en ese tiempo que cambió la opinión de todos? En noviembre de 2017, Nobuhiro Watsuki fue arrestado por cargos de posesión de DVD de pornografía infantil. Se declaró culpable y confesó ser un pedófilo atraído por las niñas en la escuela primaria y secundaria.

La polémica con el creador de Rurouni Kenshin (Samurai x)

Ese crimen de alguna manera casi no tuvo ninguna consecuencia legales.

Su castigo legal fue una multa de solo 200,000 yenes, equivalente a 1,780 dólares. El creador de Rurouni Kenshin (Samurai x) fue suspendido por solo medio año antes de volver a trabajar en Shueisha, la compañía editorial detrás de la línea de las revistas Shonen Jump, y escribir The Hokkaido Arc como de costumbre. El hecho de que salió tan a la ligera fue lo que provocó la indignación mucho más severa.

La compañía llamada Shueisha, sin embargo, se ha ocupado de los asuntos habituales publicando y promocionando a Rurouni Kenshin como si nada de esto hubiera sucedido. El departamento editorial de Jump Square afirmó:

“El autor pasa sus días reflexionando y con remordimiento, y piensa que es nuestra obligación como editor y también como autor hacer un camino para que podamos responder a través del trabajo a las diversas opiniones que he estado recibiendo”.

Viz Media, el editor estadounidense de Shonen Jump, ha estado dividido entre mantener a Rurouni Kenshin (Samurai x) o cancelarlo por completo. La serie manga original todavía está impresa y disponible a través del sitio web y la aplicación Shonen Jump. Sin embargo, Viz dejó de traducir The Hokkaido Arc luego del arresto de Watsuki, y decidió no continuar traduciendo cuando la serie se reanudó en Japón.

La polémica vuelve a surgir de nuevo ahora porque Eiichiro Oda de One Piece y Hiroyuki Takei de Shaman King que fueron dos de los artistas más famosos ayudados por Watsuki, lo han defendido recientemente. Y algunos piensan que avivar el asunto simplemente es una forma de promocionar Rurouni Kenshin y eso si que está indignando a los fans.