Noticias / Cine / Polémica con uno de los negocios de Michael B Jordan
Cine

Polémica con uno de los negocios de Michael B Jordan

Michael B. Jordan ha afirmado ser el nuevo director de Credd 3

El actor Michael B Jordan tiene varios negocios al margen de su carrera cinematográfica y uno de ellos ha causado mucha polémica.

Michael B Jordan está en uno de los mejores momentos de su carrera como actor ya que ha interpretado grandes personajes como Killmonger en Black Panther, Adonis en Creed o John Kelly en Sin remordimientos. Pero además de ser un súper estrella de Hollywood también es un gran emprendedor y tiene diferentes negocios. Ahora ha lanzado al mercado una marca de ron que su nombre ha causado controversia y reacción violenta en la comunidad caribeña, porque afirman que es apropiación cultural.

El ron de Michael B Jordan se llama J’Ouvert. El nombre se deriva de las palabras francesas jour ouvert que significa día abierto. Pero también existe un festival caribeño del mismo nombre que está destinado a iniciar la celebración del Carnaval. Algo que han intentado explotar y es cuando ha saltado la polémica.

Una de las personas más críticas con esto fue la cantante Nicki Minaj, quien es de Trinidad y Tobago y se ofendió por el uso del nombre J’ouvert para una marca comercial.

El actor rectificará.

Parece que Michael B Jordan ha comprendido su error y ha decidido cambiar el nombre del ron.

“Solo quiero decir en mi nombre y en el de mis socios, nuestra intención nunca fue ofender o dañar una cultura que amamos y respetamos. Así que esperamos celebrar y arrojar una luz positiva. Los últimos días hemos provocado mucho ruido. Ha existido mucho aprendizaje y participación en innumerables conversaciones comunitarias… Te escuchamos. Te escucho y quiero dejar claro que estamos en el proceso de cambiar el nombre”.

Mientras el actor Michael B Jordan sigue preparando películas muy interesantes como A Journal for Jordan donde el Sargento Charles Monroe King, antes de que lo maten en acción en Bagdad, escribe un diario para su hijo con la intención de decirle cómo vivir una vida decente a pesar de crecer sin un padre. Methuselah que trata sobre un hombre de 1.000 años que ha utilizado su tiempo en el planeta para desarrollar un conjunto incomparable de habilidades de supervivencia. Pero además regresará en Creed III , la primera película de la saga Rocky que no contará con Sylvester Stallone.