Star Wars / Polémica con Star Wars: La remesa mala (The Bad Batch)
Star Wars

Polémica con Star Wars: La remesa mala (The Bad Batch)

Filtran la hisotria de la serie Star Wars: La Remesa Mala

El pasado 4 de mayo se estrenó en Disney + aprovechando la celebración del Star Wars day, de la serie animada La remesa mala (The Bad batch) y parece que con cierto debate por parte de los fans.

El estreno de la serie de Star Wars: La remesa mala (The Bad Batch) en Disney + ha generado ciertas preocupaciones entre algunos fans de la franquicia que señalaron que personajes como los clones y Caleb Dume parecían más claros de piel, algo que parece ser que Lucasfilm está abordando directamente estas preocupaciones.

Poco después del estreno el 4 de mayo, #UnWhiteWashTBB comenzó a ser tendencia en Twitter. Según io9 , una fuente cercana a la producción de La remesa mala señaló que se realizaron cambios de último minuto en las herramientas de iluminación para mitigar los efectos que el brillo tenía en los personajes durante las escenas de Kaller y en la instalación de clonación de Kamino, y se espera que se realicen más cambios para los próximos capítulos.

Los soldados clon se derivan del material genético de Jango Fett, personaje interpretado en las películas por Temuera Morrison en El ataque de los clon, y más recientemente en la serie The mandalorian,  ya que en ella aparece Boba Fett, clone de Jango sin manipular. En la serie animada Clone Wars, los clones cuentan con la voz de Dee Bradley Baker. Temura Morrison es de ascendencia maorí, escocesa e irlandesa y tiene una tez bronceada, mientras que la de Baker es blanca. En cuanto a Caleb Dume, vimos al por primera vez pero ya en edad adulta como Kanan Jarus en Star Wars Rebels y aunque no tiene contrapartida en acción real, Freddie Prinze Jr. fue quien le prestó su voz en la serie. En particular, Kanan tiene un cutis bronceado en rebels, pero su piel se ha visto aclarada en La remesa mala.

la remasa mala

Este no es el único cambio que ha molestado a los fans

Los cambios no solo se han quedado en el anecdótico cambio de color de piel de los personajes. La serie también ha cambiado la historia de uno de sus personajes más queridos, la de Caleb Dume tal y como fue contada en la mini serie de cómics de Star Wars, Kanan el último Padawan, escrita por Greg Weisman e ilustrada por Pepe Larraz y Jacopo Camagni, en esta historia nos explicaban que sucedió con la general Depa Billaba y su padawan, Caleb, cuando el emperador Palpatine ejecutaba la orden 66. Mostrándonos una escena en la que luchaba codo con codo con su maestra, momentos en los que gracias al sacrificio de su Maestra, y a su propio ingenio, Caleb pudo evadir a sus perseguidores y escapar de Kaller. Pero en la serie los acontecimientos son ligeramente distintos a como los conocíamos incluyendo a la fuerza 99 en la historia.

Sinopsis

Star Wars: La remesa mala sigue a los clones experimentales de la fuerza 99 (presentados por primera vez en The Clone Wars) mientras encuentran su camino en una galaxia que cambia rápidamente inmediatamente después de la Guerra Clon. Los miembros de La remesa mala, un escuadrón único de clones que varían genéticamente de sus hermanos en el Ejército Clon, poseen cada uno una habilidad excepcional y singular que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en una tripulación formidable.

Creada por Dave Filoni, Star Wars: La remesa mala está protagonizado por Dee Bradley Baker y Ming-Na Wen. Los nuevos episodios se estrenan todos los viernes en Disney +.