Noticias / Cine / Noticias Marvel / Polémica con Marvel por pagar poco a los artistas
Películas Marvel

Polémica con Marvel por pagar poco a los artistas

Los responsables de crear algunos personajes de Marvel se quejan de lo poco que pagan para usar a los héroes en el cine.

El Universo Cinematográfico de Marvel es una máquina de ganar dinero. De hecho, es la saga más extensa del cine, ya que ha recaudado más de 24.000 millones de dólares en total. Pero, parece que su estrategia es pagar poco por los derechos de los personajes, por eso cada cierto tiempo hay quejas de los artistas que los crearon.

En una reciente entrevista con THR, el escritor Devin Grayson y el artista J.G. Jones han revelado que pensaban que ganarían unos 25.000 dólares por la participación de Yelena Belova en la película Viuda Negra, según lo acordado en 2007. Sin embargo, Devin Grayson ha revelado que Marvel solo le ha pagado alrededor de 5.000 dólares sin más explicación.

Mientras que J.G. Jones no quiso dar cifras, pero reveló que: “Habiendo hablado con varios creadores, las ofertas financieras de Marvel parecen un poco como un cebo y un cambio. Descartan una gran cantidad, luego, poco a poco, reducen el pago real”.

Han sacado a la luz el contrato que habían firmado.

Según Devin Grayson, ellos firmaron unos incentivos con Marvel por si Yelena Belova aparecía en medios audiovisuales al que llaman Acuerdo de Personajes Especiales, que estaba distribuido de esta forma: Recibirían 25.000 dólares si aparecía en una película, 2.000 por un episodio de tv de más de 30 minutos y 1.000 por por un episodio de TV de 30 minutos o menos. Para las figuras de acción, el acuerdo le otorgaba 5.000 por una figura lanzada en un solo año, 10.000 por dos o 25.000 por tres o más.

Sin embargo, el lenguaje utilizado por Marvel en los contratos provoca que los pagos sean menores. Ya que han dividido los 25.000 entre los dos creadores, por tanto Devin Grayson y J.G. Jones reciben 12.500 cada uno por la aparición de Yelena Belova en una película. Pero si hay otro héroe que forma parte del Acuerdo de Personajes Especiales, esos 25.000 dólares se fraccionan entre todos los creadores. De hecho, por la participación de Yelena Belova en la serie de Ojo de Halcón, tan solo han cobrado unos 300 dólares y no han recibido ninguna explicación.

Hay que recordar que Marvel y Disney han tenido varias polémicas por los pagos, ya que incluso Scarlett Johansson amagó con demandarles y ahora hemos sabido lo que ocurrió con Chris Evans en Infinity War. En este enlace os dejamos toda la información.

Esperemos que puedan darle todo el dinero que les corresponde a los artistas y creadores, mientras podemos ver todas las series y películas en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Directora de The Marvels comparte su reacción a una escena de Vengadores: Endgame

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández