Inicio Blog

Polémica con el remake de Buffy Cazavampiros producida por Joss Whedon

La serie Buffy Cazavampiros tendrá un remake a cargo de Joss Whedon y con una protagonista afromamericana.

En los años 90 Joss Whedon (‘La liga de la Justicia’) trajo a la televisión una serie violenta sobre vampiros y otros seres sobrenaturales con una poderosa protagonista femenina al frente del reparto. ‘Buffy Cazavampiros’ engancho durante los 144 capítulos que conforman sus 7 temporadas, a la población de medio mundo y ahora se confirma un remake con una protagonista afroamericana.

La serie se estrenó el 10 de marzo de 1997 en The WB y concluyó el 20 de mayo de 2003 en UPN. La narrativa de la serie sigue a Buffy Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), la última en una línea de mujeres jóvenes conocidas como “Cazavampiros”, o simplemente “Cazadoras”. En la historia, los cazadores son “llamadas” (elegidas por el destino) para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Siendo una mujer joven, Buffy quiere vivir una vida normal, pero a medida que avanza la serie, aprende a aceptar su destino. Al igual que las Cazadoras anteriores, Buffy recibe la ayuda de un Vigilante, que la guía, la enseña y la entrena. Buffy Cazavampiros tendra un remake de la mano de Joss Whedon

La polémica no ha tardado en llegar con esta serie, ya que su protagonista será una actriz afromamericana.

El productor y creador de la serie Joss Whedon (‘Vengadores’) quién parece haberse alejado por completo de Marvel Studios ha comentado lo siguiente acerca de la producción: “Como en nuestro mundo, será notablemente diverso y, como en la original, algunos aspectos de la serie podrían ser vistos como metáforas sobre los problemas a los que todos nos enfrentamos hoy día”.

La diversidad a la que hace referencia el apunte que preside estas líneas puede verse reflejada en la intención de los productores de que la nueva cazadora sea afroamericana. La polémica no ha tardado en llegar en las redes sociales, donde los fans más acérrimos de Joss Whedon y ‘Buffy Cazavampiros’ la serie original no están de acuerdo con que se cambie el color de piel de la protagonista y concuerdan con que debería parecerse a la original de la manera mas fiel.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics