Noticias / Cine / Noticias Marvel / Polémica con el nuevo título de X-men
Películas Marvel

Polémica con el nuevo título de X-men

The Mutants podría ser el título de la primera película de los X-men en el UCM, sin embargo antes de hacerse oficial ya ha generado polémica en torno a este cambio

Los Mutantes llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel, y aunque todo apuntaba a que tardarían en hacerlo, parece que Marvel Studios ya se encuentra trabajando en el proyecto, que se titulará The Mutants. Algo largamente rumoreado ya que Marvel lleva tiempo hablando de cambiar la denominación X-men por otra más inclusiva, un chiste que hacía el personaje de Mística en X-men: Dark Fénix.

Según Deadline, en un artículo publicado hace unos días, Kevin Feige podría hacerlo oficial en la presentación de Marvel en el Hall H, y de no hacerlo en la San Diego Comic Con este fin de semana, y de no ser así reservar el anuncio para la D23 que viene después de SDCC.

Sin embargo no se han hecho esperar las críticas en redes sociales al considerar que el cambio de denominación obedece a cuestiones de igualdad de género, aunque otros usuarios más versados en la historia de la casa de las ideas se han apresurado a apuntar que ése era el nombre original que Stan Lee quiso haberles dado en un principio. Sin embargo, los directivos de Marvel consideraron en aquel momento que la gente no entendería el término “mutantes”. En España sin embargo X-men llegó como La patrulla X, siendo un título totalmente inclusivo y que bien podría usarse para una película actual del grupo súper heroico de Mutantes.

Aquí algunas reacciones

Los X-Men han experimentado una reinvención casi desde cero a lo largo de los últimos tiempos. El reinicio de Amanecer de X que comenzó en 2019 se ha considerado como un punto de reingreso perfecto a la franquicia de acción real de X-Men. Un título como The Mutants ha sugerido que Marvel Studios podría hacer una exploración más amplia de toda la comunidad mutante y el mundo, antes de centrarse en sus icónicos X-Men.

Estar atentos a nuestra páginas y redes sociales para estar al día de todo lo que pase en la SDCC. ¿Qué os parece a vosotros el cambio de título de X-men a The Mutants?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Keanu Reeves escoge el personaje de Marvel que le gustaría interpretar

David Larrad

Thor: Love and Thunder es un súper éxito en Disney Plus

David Larrad

¿Veremos a Spider-Man interpretado por un actor de color?

David Larrad