Noticias / Cine / ¡Polémica! Clint Eastwood acusado de racista
Cine

¡Polémica! Clint Eastwood acusado de racista

clint eastwood

El mítico actor y director Clint Eastwood ha sido tendencia en redes sociales por las acusaciones de racismo.

Clint Eastwood acaba de estrenar su nueva película Cry Macho y aunque no ha tenido el éxito esperado, siempre es un acontecimiento que este legendario actor y director haga algo nuevo. Sobre todo teniendo en cuenta que ya tiene 91 años (31 de mayo de 1930).

Pero ahora, han aparecido algunas declaraciones que hizo en una entrega de premios del año 1973 y la gente le acusa de racista. En el vídeo se puede ver a la actriz y activista de derechos civiles nativa americana Sacheen Littlefeather, recoger el premio que le dieron a Marlon Brando. Ella hace un discurso para visibilizar a la nación nativa americana y después se puede ver la respuesta de Clint Eastwood. Ya que dice en tono de broma que debería recibir el premio «en nombre de todos los vaqueros filmados en todos los westerns de John Ford».

A John Wayne tampoco le gustó nada el discurso de Sacheen Littlefeather.

En una entrevista posterior, Littlefeather dijo que John Wayne tuvo que ser retenido por los guardias de seguridad mientras salía del escenario. Según esa descripción, el famoso actor de westerns estaba un poco perturbado por lo que había dicho, actriz y activista nativa americana.

Esas declaraciones no afectaron a la carrera de Clint Eastwood ya que hoy en día sigue haciendo y sigue siendo uno de los actores más queridos. Sobre todo gracias a películas como Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966), Harry el sucio (1971), El sargento de hierro (1986), Los puentes de Madison (1995), Million Dollar Baby (2004), Gran Torino (2008) y un largo etcétera.

¿Os gustan las películas de Clint Eastwood? ¿Qué opináis de esta polémica? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.