Inicio Noticias Cine

Polémica por el Bruce Lee de Érase una vez en… Hollywood

No está gustado como han representado al mítico Bruce Lee en la película Érase una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino.

La hija de Bruce Lee, Shannon Lee, no está contenta con la forma en que se aparece la leyenda de las artes marciales en la película Érase una vez en… Hollywood. El noveno largometraje de Quentin Tarantino, que tuvo un exitoso debut cuando se estrenó en los cines de Estados Unidos el pasado fin de semana, combina ficción y realidad para rendir homenaje al final de la Edad de Oro de Hollywood. La película presenta una escena retrospectiva en la que el personaje de Brad Pitt, Cliff Booth, recuerda un enfrentamiento que tuvo con Bruce Lee (Mike Moh).

En la escena, Booth y Lee se topan con un fondo de estudio donde este último se encuentra entre los episodios de filmación de The Green Hornet. La pareja intercambia insultos que conducen a una pelea en la que Booth lo golpea contra un automóvil. Bruce Lee no solo se muestra bastante arrogante, afirmando en un momento que podría convertir al boxeador de peso pesado Cassius Clay (también conocido como Muhammad Ali) en un “lisiado”, la escena tampoco es tan halagadora sobre su destreza en artes marciales.

Noticia relacionada
Crítica a Maléfica: Maestra del Mal: sí es mala, sí

Polémica por el Bruce Lee de Érase una vez en... Hollywood

La hija del mito de artes marciales se ha quejado amargamente.

La imagen poco halagadora no se sentó bien con la hija de Bruce Lee, Shannon, quien reveló en una reciente entrevista lo “desalentador” que fue ver a su padre representado como “un imbécil arrogante” en Érase una vez en… Hollywood. Shannon declaró además que la representación de Lee fue especialmente triste teniendo en cuenta que el escenario de la película a finales de la década de 1960, que fue un momento en el que los actores no blancos se enfrentaron a mucho racismo:

“Puedo entender todo el razonamiento detrás de lo que se muestra en la película. Entiendo que los dos personajes son antihéroes y esto es una especie de fantasía furiosa de lo que sucedería… Y están retratando un período de tiempo que claramente tenía mucho racismo y exclusión. Entiendo que quieren hacer del personaje de Brad Pitt un súper rudo que pueda golpear a Bruce Lee. Pero no necesitaban tratarlo como lo hacía el Hollywood blanco cuando estaba vivo”.

Shannon también señaló que Bruce Lee no es la única estrella de la vida real que aparece en Érase una vez en… Hollywood, otros como Sharon Tate y Steve McQueen, interpretados por Margot Robbie y Damian Lewis, respectivamente, fueron retratados con mucha más simpatía que la de su padre. Qué fue una caricatura. Sin embargo, elogió la actuación del actor Mike Moh y notó que capturó bien los gestos y la voz de su padre.

Noticia relacionada
Harry Potter: Ralph Fiennes no quiere que otro actor haga de Voldemort

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of