Inicio Cine Polémica entre director de cine Brett Ratner y Rotten Tomatoes

Polémica entre director de cine Brett Ratner y Rotten Tomatoes

412
Compartir

El director de cine Brett Ratner critica duramente al portal de cine Rotten Tomatoes y sus responsables responden.

La pagina web Rotten Tomatoes se encarga de juntar todas las críticas de las películas y hacer una media de la puntuación. Resulta que las primeras críticas de cada película suelen salir una semana antes del estreno. Por tanto si las notas son bajas puede afectar a la taquilla del primer fin de semana. Para los grandes estudios es fundamental lo que han conseguido en esos primeros días. Aunque también muchas veces hay gran diferencia entre la opinión de la crítica especializada y la de los fans.

Brett Ratner

Las palabras de Brett Ratner sobre la web.

“Creo que destruye nuestro negocio. Tengo mucho respeto y admiración por los críticos de cine. Cuando crecí la crítica de la película era un arte verdadero. Había mucha inteligencia allí. Las reseñas de Kael de Pauline, o algunas otras. Eso ya no existe. Ahora se trata de un número. Un número compuesto de unos cuántos positivos y negativos. Ahora todo trata Sobre: ¿Cuál es tu puntuación de Rotten Tomatoes? Y eso es triste. La puntuación de Rotten Tomatoes fue tan baja en ‘Batman v Superman’. Eso puso una cruz sobre una película que fue increíblemente exitosa”.

La película ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (2016) acabó con 27% según la críticas. Los fans fueron más benevolentes y le pusieron un 63%. El éxito de taquilla es evidente ya que recaudó 873 millones de dólares en todo el mundo.

Respuesta de Rotten Tomatoes al director de cine.

“En Rotten Tomatoes, estamos completamente de acuerdo en que la crítica cinematográfica es valiosa e importante. Estamos haciendo más fácil de lo que ha sido nunca que los aficionados puedan acceder a cientos de críticas profesionales de una película o programa de televisión en un solo lugar. La puntuación de la web, que es el porcentaje de críticas positivas publicadas por críticos profesionales, se ha convertido en una útil herramienta de toma de decisiones para los aficionados. Pero creemos que es sólo un punto de partida para empezar a discutir, debatir y compartir sus propias opiniones”.

¿Estáis de acuerdo con el director de cine? O creéis que la web hace una gran función para los espectadores. Al final lo importante es que cada uno tenga su propio criterio y vaya al cine a disfrutar.