Inicio Cine DC Comics Polémica sexual por la aparición de las Amazonas en la ‘Liga de...

Polémica sexual por la aparición de las Amazonas en la ‘Liga de la Justicia’

Compartir

La ‘Liga de la Justicia’ llegará a su estreno con polémica. Esta vez por la hipersexualización de las Amazonas en la película de DC Comics.

Venimos con la polémica sexual que ha provocado la aparición de las Amazonas en la ‘Liga de la Justicia‘ (2017). O, mejor dicho, la “forma” en la que aparece el pueblo de Diana Prince (Gal Gadot) en la película de Zack Snyder después de verlas en ‘Wonder Woman‘ (2017). La página web Golden Lasso ha señalado que, tras ver las imágenes de las Amazonas detrás de las cámaras y algunas escenas de acción, hay un cambio de vestuario bastante cuestionable. Dicho medio de comunicación asegura que el look parece valorar la sexualidad por encima de lo práctico. Esa, de ninguna de las maneras, es la forma propia de Themyscira. Y está muy lejos de cómo fueron retratadas las Amazonas en ‘Wonder Woman‘, de cuya secuela hemos conocido hace apenas unos instantes que ha sido adelantada su fecha de estreno. Adjuntamos imágenes:

Amazonas en la Liga de la Justicia (2017)

Amazonas en la Liga de la Justicia (2017)

Críticas hacia la hipersexualización de las Amazonas en la ‘Liga de la Justicia’. ¿Están justificadas dichas opiniones?

La representación autoritaria de los personajes femeninos, así como las técnicas de lucha y la cultura estilizada de las Amazonas, fue una de las cosas que más gustó a los fans de ‘Wonder Woman’. Además de los atuendos diseñados con mucha inteligencia por la diseñadora Lindy Hemming, que conectó forma y función con una profunda apreciación por la cultura y la mitología griegas que dan su nacimiento a las Amazonas. Pero las fotos de Zack Snyder… Esa no es la apariencia que van a tener en la ‘Liga de la Justicia’“, han asegurado desde Golden Lasson al respecto.

Hipólita en la Liga de la Justicia (2017)

Dicha publicación compara esta nueva aproximación con “mujeres bárbaras genéricas de un juego como Dragones y Mazmorras” y, aseguran, “carece por completo del sabor único de los conjuntos y armaduras de inspiración grecorromana en los que Lindy Hemming puso tanto amor, inteligencia e investigación histórica para crear en ‘Wonder Woman’“. Han explicado que no solo son atuendos que potencian más la sexualidad femenina. Sino que, para colmo, son poco prácticos para cualquier género en caso de entrar en batalla. “Ningún hombre iría a la batalla con el estómago descubierto; entonces, ¿por qué lo hace una mujer?“, han sentenciado.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.