Inicio Juegos Los Pokémon ya están en el mundo real a través de tu...

Los Pokémon ya están en el mundo real a través de tu Smartphone

1770

Pokémon GO ya está aquí.

Los fans de Pókemon están de suerte. Y es que ¡por fin podrán disfrutar de sus Pókemon en el mundo real! A través de la nueva aplicación tanto para iPhone como para dispositivos de sistema Android, el mundo virtual pasa al mundo real. Pokémon GO está creado en la plataforma de juego del mundo real de Niantic y utiliza ubicaciones reales para que los jugadores puedan salir a buscar los Pokémon por todo el mundo.

Pokemon-GO
Imágenes de Pokemon-GO

La aplicación permite que los jugadores encuentren y atrapen a más de un centenar de especies diferentes en los distintos entornos.

Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, han sido siempre  las elegidas como fuente de inspiración para crear los diferentes escenarios en los que se ha desarrollado el juego. Sin embargo, con esta aplicación el mundo real es el propio escenario.

Pasos para empezar a jugar

Lo primero que hay que hacer para empezar a jugar es registrarse con una cuenta de Google o a través del Club de entrenadores Pokémon.

De momento este juego solo está en unos pocos países pero Google irá aumentando la disponibilidad de la aplicación en cada región.

Pokémon GO permite personalizar por primera vez la apariencia de tu Entrenador, eligiendo la ropa y los accesorios que más te gusten. El avatar aparecerá en el mapa y se moverá al mismo tiempo que te muevas tú.

Conforme el Entrenador suba de nivel, los Pókemon aumentarán de poder y así se podrá completar la Pokédex.

Pókemon GO Plus

También existirá un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus que permitirá a los jugadores disfrutar del mundo Pokémon incluso sin sus Smartphones. El dispositivo se conecta a través de Bluethooth y notifica al jugador los acontecimientos más importantes del juego.

Repercusión en Twitter

Más de 17 mil tuits sobre esta nueva aplicación han inundado esta red social. Las primeras imágenes compartidas en Twitter muestran cómo se pueden capturar a los Pokémon más emblemáticos del juego: Bulbasaur o Charmander.

La promesa de Nintendo ya se ha cumplido pero las expectativas de los fans son muy altas. Veremos si la aplicación está a la altura de los requisitos de los jugadores.