Pokémon explica por qué el Pikachu de Ash nunca evoluciona
Videojuegos

Pokémon explica por qué el Pikachu de Ash nunca evoluciona

Pokémon explica por qué el Pikachu de Ash nunca evoluciona

Los videojuegos Pokémon Espada y Escudo ofrece una nueva explicación de por qué se ha mantenido como Pikachu y no ha evolucionado a Raichu.

En la franquicia Pokémon, el personaje más reconocible es Pikachu. Este pequeño ser amarillo se ha convertido en un ícono cultural para Japón y la industria de los videojuegos. Por eso podemos verlo como casi cualquier pieza de marketing de Nintendo. El Pokémon Ratón de tipo eléctrico es mejor conocido por ser el compañero del protagonista del anime Ash Ketchum, que viaja con él desde el comienzo.

Sin embargo, Pikachu ni siquiera es la forma final en su línea evolutiva. Ya que esta especie de Pokémon pasa de Pichu, a Pikachu y al final llega a ser un Raichu. Los fans han cuestionado el motivo de que Ash no evolucionó a su Pikachu durante años. El anime ha explicado que el Pikachu de Ash no quiere evolucionar y si bien esto ha sido aceptado durante mucho tiempo. Pokémon Espada y Escudo ofrece otra razón para que el Pikachu de Ash permanezca como está.

Explicación:

Una de las características más importantes introducidas en Pokémon Espada y Escudo es Dynamaxing. Combinando elementos de la Mega Evolución de la Generación VI y los Movimientos Z de la Generación VII, Dynamaxing hace que un Pokémon durante una batalla pase por un cambio físico temporal. Además de crecer en tamaño, un Pokémon Dynamaxed es más fuerte y tiene movimientos especiales Max solo disponibles en esta forma.

Si bien cualquier Pokémon puede Dynamax, ciertos Pokémon incluso pueden ir un paso más allá y Gigantamax. Solo algunas especies tienen formas Gigantamax, y solo los Pokémon específicos dentro de ellas pueden acceder a ellas, lo que las hace bastante raras. Además de hacerse más grande, un Pokémon Gigantamax cambiará su apariencia y obtendrá acceso a un Movimiento G-Max exclusivo y específico de la especie.

La mayoría de los Pokémon que tienen el potencial de Gigantamax son la etapa evolutiva final en sus líneas respectivas. Sin embargo, hay algunos Pokémon que no lo son: Pikachu, Eevee y Meowth. Estas especies que tienen el Factor Gigantamax no podrán evolucionar incluso si cumplen con los requisitos habituales para hacerlo.

En un episodio de la temporada más reciente del anime que aún no se ha emitido en Occidente, Pikachu de Ash absorbe la energía de Dynamax de las grietas rojas brillantes en el suelo mientras trata de luchar contra un Drednaw Gigantamaxed. La energía Dynamax hace que Pikachu crezca y cambie de forma, revelando que el Pikachu de Ash es capaz de Gigantamaxing.

Desde la primera temporada del anime, el Pikachu de Ash ha expresado su deseo de permanecer como está, eligiendo una y otra vez no evolucionar en Raichu. Sin embargo, su capacidad para Gigantamax parece indicar que, incluso si quisiera, no podría evolucionar.