Inicio Noticias Cine Pokémon: Problemas para ‘Detective Pikachu’ con los estudios de cine

Pokémon: Problemas para ‘Detective Pikachu’ con los estudios de cine

La producción de ‘Detective Pikachu’, película de acción real de Pokémon, se ve molestada por culpa de los cambios de estudio de cine.

Pokémon podría no ser tan popular en estos momentos como el apogeo que sufrió la franquicia de las criaturas animadas de Nintendo a finales de la década de 1990, pero gracias a la franquicia que continuamente está produciendo videojuegos, animes, cartas, coleccionables, películas de animación y mucho más en los últimos 22 años está manteniendo un gran apoyo por parte de la opinión pública y los fans. Sin embargo, todavía hay una frontera que la franquicia de Pokémon no ha explorado: una película de acción real. No obstante, eso cambiará el próximo con el estreno de ‘Detective Pikachu‘, aunque ha habido ciertos problemas y habrá un cambio detrás de las escenas en torno al proyecto. Originalmente, la cinta iba a ser un estreno de Universal Pictures… Pero ahora ‘Detective Pikachu‘ ha pasado a manos de Warner Bros. Pictures.

Pokémon: Problemas para Detective Pikachu con los estudios de cine

En 2013, Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment se separaron después de ocho años de trabajo conjunto y Legendary formó una nueva asociación con Universal. Sin embargo, ese acuerdo de distribución expira el próximo 31 de diciembre y, de acuerdo con The Hollywood Reporter, la mudanza de ‘Detective Pikachu‘ a Warner Bros. Pictures adelanta el nuevo tándem que va a formar el estudio con Legendary. Supuestamente, la relación de Legendary y Universal se ha visto perjudicada en el último año, especialmente tras el estreno de ‘El Rascacielos‘, película de The Rock que no ha tenido el éxito esperado en Estados Unidos y, según las fuentes, podría llegar a provocar pérdidas. Tal como están las cosas ahora, ‘Black KkKlansman‘ será la última película de Legendary con Universal y, mientras todavía no se sabe si el acuerdo entre Legendary y Warner superará ‘Detective Pikachu‘, no se espera que los estudios cambien la fecha de estreno de la película de Pokémon en acción real.

‘Detective Pikachu’ no sufrirá retrasos o cambios creativos

A veces, el movimiento detrás de las cámaras de una película puede provocar retrasos e incluso cambios creativos, pero en el proyecto de ‘Detective Pikachu‘ parece que ese no va a ser el caso. La cinta comenzó la fotografía principal en enero y es probable que ya haya concluido, por lo que en este punto la película probablemente se encuentra en fase de post-producción con algunos posibles reshoots programados para las próximas fechas. También se ha revelado que Warner Bros. Pictures tiene ahora “una participación” en ‘Detective Pikachu‘, por lo que si le va bien en taquilla tal vez la alianza con Legendary se fortalezca. Esta no será la primera experiencia de Warner con la franquicia de Pokémon, ya que el estudio distribuyó las primeras tres películas de animación de la saga de Nintendo entre 1991 y 2001.

Podéis leer más noticias sobre esta franquicia siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!