Responsable de Pokémon: Detective Pikachu ataca duramente a Sonic Responsable de Pokémon: Detective Pikachu ataca duramente a Sonic
Cine

Responsable de Pokémon: Detective Pikachu ataca duramente a Sonic

El director de fotografía de Pokémon: Detective Pikachu critica al aspecto de Sonic y de rebote también a Marvel Studios.

Está apunto de estrenarse Pokémon: Detective Pikachu, de hecho ya hemos podido leer las primeras críticas, pero esta semana además hemos podido ver el primer tráiler de Sonic la película. Los fans del erizo azul de SEGA fueron muy críticos con el aspecto del personaje. Los chistes y el tono de la película ya se notan que son muy infantiles, pero además el diseño por ordenador tampoco invita a los fans que llevan muchos años jugando con Sonic a ir al cine a verlo.

Esta bien que los fans y espectadores se quejen y esperen que el resultado sea lo mejor posible, sobre todo si quieren que nos gastemos el dinero en ellos. Pero quizás queda un poco raro que uno de los responsables de Pokémon: Detective Pikachu critique duramente a Sonic y de rebote tambien a Marvel Studios.

Responsable de Pokémon: Detective Pikachu atacan duramente a Sonic

¿Regresa la guerra Nintendo vs SEGA?

Estas son las palabras de John Mathieson.

El director de fotografía de Pokémon: Detective Pikachu fue muy duro con Sonic: “Si todo lo que estamos hablando es sobre cómo se ven estas dos películas, nuestra película es mejor que Sonic el erizo y lo siento, no me importa a quién molesto al decir esto, pero creo que se ve mejor. No hay ninguna razón por la que no puedas filmar una película como Pokémon: Detective Pikachu sin verla más realista. Miro a Sonic y solo digo ‘sí, lo que sea’. La película no se ha mejorado con lo digital. La gente es más perezosa, no se esfuerza tanto, no prueba cosas. Me resulta muy difícil, especialmente estas grandes películas de superhéroes de Marvel porque la dirección de fotografía se ve igual en todas. Todo va en la computadora y se lava. No ves la individualidad del fotógrafo y eso es una pena. Es difícil echarle un vistazo a una película hecha por mucha gente que ha pasado por una gran computadora. Eso es lo que son, computadoras con lentes adjuntas”.

¿Creéis que tiene razón? Pokémon: Detective Pikachu se estrenará el 10 de mayo y Sonic la película el 27 de diciembre.