Inicio DVD-Blu Ray

Pokémon: Detective Pikachu. Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Pokémon: Detective Pikachu, la adaptación a la gran pantalla del famoso videojuego

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Pokémon: Detective Pikachu, la adaptación en carne y hueso y animación digital fotorrealista de Pokémon, la serie de animación y franquicia de videojuegos que lleva arrasando desde hace más de 20 años.

Pokémon: Detective Pikachu, que se ha convertido en una de las adaptaciones de videojuegos más taquilleras de la historia del cine, demuestra el buen estado de forma en el que se encuentra Ryan Reynolds, que tras triunfar con Deadpool ahora rebaja su lenguaje soez para prestar su voz al tierno Pikachu. La cinta ya está a la venta en las tiendas en Blu-ray y DVD; así como también en formato digital. La película norteamericana producida por Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain.

La cinta está dirigida por Rob Letterman (Pesadillas), quien también firma el guión junto a Dan Hernandez, Benji Samit y Derek Connolly , basándose en la obra de artistas japoneses como Satoshi Tajiri, Ken Sugimori, Junichi Masuda, Atsuko Nishida, Tomokazu Ohara y Haruka Utsui.

En la versión original, Ryan Reynolds pone la voz a Pikachu, contando como actores reales con Justice Smith (Jurassic World: El Reino Caído), Kathryn Newton (#SexPact), Bill Nighy (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1), Ken Watanabe (Godzilla: Rey de los Monstruos), Chris Geere (Modern Family), Suki Waterhouse (Nación Salvaje), Rita Ora (Cincuenta Sombras Liberadas), Karan Soni (Deadpool 2) y Omar Chaparro (No Manches Frida 2).

Noticia relacionada
Spider-man: Lejos de casa. Busca a spidey y gana premios de la película

Sinopsis

Tim Goodman (Justice Smith) recibe una llamada de que su padre ha desaparecido, por lo que irá a Ryme City, el único lugar donde humanos y pokémon viven en armonía y paz. Cuando vaya a la casa de su padre, al que hace más de diez años que no ve, se encontrará con una droga que vuelve violentos a los pokémon, con un Pikachu al que misteriosamente es el único que le entiende y a una reportera becaria llamada Lucy (Kathryn Newton); por lo que todos unirán fuerzas y decidirán seguir la investigación del padre de Tim sobre quién es el responsable de esta peligrosa droga; y, de paso, averiguar su paradero actual.

Pokémon: Detective Pikachu se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Modo Detective (104 minutos):

Se puede reproducir la película con pistas ocultas, escenas detrás de las cámaras, preguntas sorpresa, datos y referencias de Pokémon.

Mi aventura Pokémon (2 minutos):

Justice Smith nos habla de sus aventuras en el mundo de Pokémon, confesando que ha sido fan desde niño y aún tiene las cartas originales de Pokémon de la primera generación. Recuerda que veía la serie de animación y que a sus hermanos pequeños les gusta mucho Sol y Luna. Termina comentando que su Pokémon favorito es Totodile, de la segunda generación.

Noticia relacionada
Dragon Ball Z: Análisis del Box 3 en DVD

Creando el mundo de Detective Pikachu (22 minutos):

Ryan Reynolds asegura que hay muchísimos fans de Pokémon en todo el mundo, y en la cinta los humanos y los Pokémon conviven en Ryme City, donde le recuerda a las películas antiguas de detectives, que son muy divertidas, y también le encanta aparecer en una película que puedan ver sus hijos.

Prosiguen comentando que a los tres actores principales les entusiasmaba participar en el primer largometraje de Pokémon con intérpretes reales. Para Ryan Reynolds, la cinta tiene descaro y carácter. Justice Smith y Katherine Newton hablan de cómo es Pikachu como detective.

Por su parte, el director Rob Letterman explica que Pokémon: Detective Pikachu tiene muchísima personalidad, donde el personaje de Pikachu tiene que ser realista y tronchante al mismo tiempo, por lo que Ryan era perfecto para el papel. A su vez, Justice Smith dice que en tres de cada cuatro escenas del rodaje fueron de él hablando solo. La actriz K. Newton expone que su personaje Lucy es una chica muy humana y ambiciosa, siendo ella misma y no pidiendo perdón por ello.

A continuación, hablan de todos los Pokémon que incluyeron en la cinta, así como de la animación digital con todo lujo de detalles, especialmente en el pelo, escamas y la textura de la piel de los Pokémon. Así, de los más de 800 Pokémon que existen actualmente, en la película aparecen 60.

También nos hablan de los colores, sonidos y la mezcla única de culturas que forman Ryme City, donde los Pokémon coexisten con sus compañeros humanos. Para J. Smith, es una mezcla de Tokio y Londres, mientras que para K. Newton, tiene toques de ciudad de los años 40, pero también rasgos y arquitectura muy futuristas.

Noticia relacionada
Ataque a los Titanes: Análisis del Blu-ray Coleccionista Temporada 3 Parte 1

Finalmente, comentan la manera en la que rodaron las escenas peligrosas, especialmente la del terremoto en la colina, cuando el bosque se pliega sobre sí mismo. Esta escena, con los Torterras, donde las montañas se mueven, tardaron en rodarla una semana, haciéndolo en localizaciones de Escocia.

Comienzo alternativo (2 minutos):

Vemos a Tim Goodman (Justice Smith) en su puesto de trabajo, en su cubículo de la compañía Seguros Whimsmore.

Comentario de audio de Mr. Mime (3 minutos):

El Pokémon Mr. Mime comenta cómo fue la grabación de su escena en la película.

Ryan Reynolds: Tras el estudio del actor (2 mins.):

El actor confiesa que se metió dentro del personaje, que pasó todo un año como Detective Pikachu, exponiendo cómo se zambulló de lleno en el mundo de Pokémon. Una inmersión que no gustó nada a su mujer, la actriz Blake Lively, según asevera ella misma.

Vídeo musical (4 minutos):

Canción “Carry On”, de Rita Ora y Kygo.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Pokémon: Detective Pikachu, ya disponible para llevártela a casa en Blu-ray y DVD; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Pokemón: Detective Pikachu

Reseña Panorama
Pokémon: Detective Pikachu: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorCrítica a Diecisiete: tierna y sincera
Artículo siguienteTráiler de Aves de Presa con Harley Quinn haciendo sus locuras
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of