NetflixSeries de televisión

¡Lo logró! Ash Ketchum se convierte en campeón Pokemon tras 25 años

Ash Ketchum, de Pueblo Paleta, logró convertirse finalmente en un campeón Pokemon. El entrenador puso a su mejor equipo para lograr el título que buscaba desde 1997.

Como si se tratara de la final de un Mundial, en las calles de Japón vibraron viendo en pantallas gigantes un título de Campeón Pokemon. La euforia se debió a que no era un torneo como cualquier otro, sino que fue mediante el cual Ash Ketchum se coronó por primera vez en el certamen.

Podrías leer también: Este será el próximo proyecto del universo Pokemon

Para entender la emoción, es clave destacar que Pokemon es uno de los animes más queridos por los japoneses. De hecho, no es solo en el país asiático que es todo un fenómeno, sino que es el show del género más visto en los Estados Unidos. Los fans de la franquicia se extienden por todo el mundo. Los videojuegos de la marca han hecho crecer aún más su impacto por generaciones.

Por otra parte, el campeonato de Ash fue histórico. Desde el 1 de abril de 1997, el protagonista de la producción había luchado por conseguir ese galardón. No obstante, los espectadores habían tenido que verlo ser derrotado una y otra vez. El joven héroe recorrió todo el mundo en busca de los pokemones más famosos, combatió contra temibles villanos e incluso encontró especies sagradas. Sin embargo, ni con todo lo anterior pudo vencer en los coliseos.

Aunque logró conseguir las medallas en todos los gimnasios, sus esfuerzos siempre se veían frustrados por otros maestros. Ahora, sobre los otros siete, Ketchum destaca y entrará en la historia. Esto resaltando, por supuesto, que ya se había metido en los corazones de millones de aficionados.

Esta batalla fue épica. De un lado estaba Ash y del otro, Lionel. Este último logró sobreponerse varias veces, dándole intensidad al duelo, pero al final acabó vencido.  Su rival, por otro lado, ganó alineando a Dragonite, Gengar, Dracovish, Sirfetch’d, Lucario y no podría faltar Pikachu. El pequeño amarillo de cola en forma de rayo lo acompañó desde el inicio de la aventura.

“Tengo que ser siempre el mejor. Mejor que nadie más”, decía la letra del opening que hoy por hoy al fin es una realidad para el protagonista.

Dentro de la felicidad por la celebración se deja ver cómo viven en Asia el cariño por sus personajes. Uno de los casos más curiosos fue el de la ciudad de Tokio. En Shibuya, su barrio central equivalente al Times Square de Nueva York o la Avenida Paulista de Sao Paulo, cientos de seguidores se congregaron para ver a Ash levantar el tan anhelado trofeo.

Las redes sociales también fueron grandes testigos de lo sucedido. Justo en el momento en que se terminó el duelo, la cuenta oficial de Pokemon trinó un video felicitando a su nuevo campeón. Otros perfiles como el de Netflix también saludaron su victoria.

Personajes épicos y muchas referencias de los 25 años de trayectoria hicieron presencia en el emotivo capítulo.

La victoria del amado personaje animado se produjo en el episodio final de Viajes Definitivos. Esto no necesariamente marca el gran cierre de Pokemon, pues no es la primera saga que se ha producido en estos años. Lo lograste Ash.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad

Thomas Brodie-Sangster protagonizará una nueva serie de Disney Plus

David Larrad

Gwendoline Christie vuelve a hablar de su papel en Miércoles