Inicio Noticias Cine Pokémon: ¿Por qué Ash Ketchum no va a salir en ‘Detective Pikachu’?

Pokémon: ¿Por qué Ash Ketchum no va a salir en ‘Detective Pikachu’?

La primera película de acción real de la historia de Pokémon, ‘Detective Pikachu’, no contará con Ash Ketchum y esta es la explicación.

Ash Ketchum es, esencialmente, la “cara humana” de la franquicia de Pokémon, por lo que tendría sentido que fuera uno de los protagonistas y de los centros de atención de la primera película de acción real de la saga de videojuegos. ¿Verdad que tendría sentido? Bueno, no es así para el estudio Legendary Pictures ya que Justice Smith va a interpretar a un personaje recién creado para ‘Detective Pikachu‘ llamado Tim Goodman, quien está intentando encontrar a su padre desaparecido. Eso es lo que llevará a Tim Goodman a encontrarse con el Pokémon protagonista de la película de ‘Detective Pikachu‘. Pero ¿por qué no va a ser Ash?

Rob Letterman: “Pensé que era una buena idea probar algo distinto con un personaje nuevo, pero dentro del universo de la franquicia”

Durante una reciente entrevista concedida a IGN, el director Rob Letterman intentó explicar la decisión de no incluir a Ash Ketchum en la historia de la película de acción real, señalando que ya había sido el protagonista de tantas películas animadas de Pokémon que era hora de darle un relevo generacional, usar a un personaje novedoso y contar un tipo de historia diferente. Una historia de ‘Detective Pikachu‘ que ya parte como “revolucionaria” para la saga si tenemos en cuenta que Ryan Reynolds va a ser quien ponga la voz al pequeño, amarillo y legendario personaje protagonista.

Logotipo oficial de Pokémon para la película de Detective Pikachu

Esto es lo que dijo Rob Letterman al respecto: “Pokémon ya ha hecho muchas, muchas películas con Ash Ketchum como protagonista y han llevado a Legendary Pictures la idea de crear y usar a un nuevo personaje. Así que, cuando me subí a bordo del proyecto, me presentaron a este tipo para ‘Detective Pikachu’ y caí rendido ante la historia que tiene detrás. Es una trama verdaderamente genial, con mucho corazón y exclusividad. Y, como ya se ha trabajado tanto con Ash, para la primera película de acción real pensé que era una buena idea probar algo distinto con un personaje novedoso, pero dentro del universo de Pokémon. Por lo tanto, se siguen todas las reglas y veremos muchas de las cosas favoritas de los fans de esta franquicia“.

Puedes leer más noticias de cine en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!