Inicio Noticias Cine Nueva polémica con Scarlett Johansson por hacer un papel transgénero

Nueva polémica con Scarlett Johansson por hacer un papel transgénero

El papel de Scarlett Johansson en ‘Rub & Tug’ está creando polémica.

La actriz Scarlett Johansson volverá a trabajar con el director Rupert Sanders (‘Ghost in the Shell’) en la película ‘Rub & Tug’. Dará vida a Jean Marie Gill, a quien se asignó ser una mujer al nacer, pero que asumió la identidad de un hombre, Dante “Tex” Gill. Regentaba una sala de masajes y prostitución en Pittsburgh en los años setenta y ochenta.

Scarlett Johansson

Pero… ¿Dónde está la polémica? Cuando se reveló la noticia de que haría le papel, empezaron las críticas por Internet. Ya que los usuarios de redes sociales no conciben que una actriz cisgénero pueda interpretar a un hombre transgénero. Ya que opinaban que el papel debería haber sido para un actor transgénero. Aunque esta gente que tanto ruido hace, se olvida que actuar precisamente es interpretar a otra persona.

Así que Scarlett Johansson no se ha callado y ha contestado con contundencia: “Dígales que pueden ser dirigidos a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para hacer comentarios”.

La respuesta de Johansson hace referencia a otros actores cisgénero que han interpretado personajes transgénero, y aunque todas sus actuaciones han ganado premios, no todos han estado exentos de controversia. Huffman fue nominada al Oscar por interpretar a una mujer transgénero en ‘Transamerica’ en 2005. Jared Leto ganó un Oscar de reparto por interpretar a otra mujer transgénero en el ‘Dallas Buyers Club’ de 2013. Jeffrey Tambor fue galardonado con dos premios Emmy por interpretar a una mujer transgénero en la serie ‘Transparent’, pero abandonó el programa luego de ser acusado de acoso sexual, lo cual ha negado.

La otra polémica Scarlett Johansson.

Precisamente fue con ‘Ghost in the Shell’ donde acusaron a la actriz de blanquear un personaje por interpretar a Major que era asiática en el anime original. De hecho la chica era asiática y su forma robot “mejorada” era Scarlett. La película fue un pequeño fracaso en taquilla, pero a pesar del “blanqueamiento” estaba bastante bien.

Ghost in the Shell Scarlett Johansson

¿Qué significa cisgénero?

El término cisgénero hace referencia a quien se asume el género que le fue asignado al nacer. Por ejemplo si un niño o una niña son designados por sus genitales como varón y hembra respectivamente y al crecer se sienten satisfechos con el género asignado desde el principio son una persona cisgénero.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!