Inicio Juegos ¡PlayStation prepara un videojuego de ‘Ataque a los Titanes’!

¡PlayStation prepara un videojuego de ‘Ataque a los Titanes’!

978

PlayStation se une al manga de moda y planifica un videojuego de ‘Ataque a los Titanes‘ para 2016.

Es lo que tiene el éxito y la fama. El boca a boca del manga “Ataque a los Titanes” ha llevado a la franquicia a desarrollar la historia en diferentes plataformas, desde pequeña a gran pantalla pasando por otros formatos audiovisuales como es el caso de los videojuegos. Ahora, una de las aventuras japones más famosas de los últimos tiempos tendrá su representación gracias a PlayStation. Os lo contamos a continuación.

Ataque a los Titanes“: El triunfo de Hajime Isayama.

Cuando Hajime Isayama comenzó a escribir ‘Ataque a los Titanes‘ nunca pensó que su manga fuera a tener una repercusión como la que ha tenido. Traspasando las fronteras japones y triunfado en el mercado occidental, los actuales 16 de volúmenes (más de 70 capítulos y todavía quedan) no fueron suficientes para su creador, que quiso abrir la puerta a una serie de animación.

El anime fue igual o más de exitoso (posiblemente más) que el manga, por lo que “Ataque a los Titanes” ya había sido aceptado tanto por japoneses como por occidentales y podía hacerse con todo el mercado. La historia de Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert y el enfrentamiento de una civilización sometida a los Titanes y recluida en tres anillos protegidos por sendas murallas, ha calado hondo y ha conseguido llegar a varios videojuegos e incluso a una película de acción real (que llegará a España a principios de 2016).

Aprovechando el presumible tirón comercial que va a tener la película en acción real que adaptará ‘Ataque a los Titanes‘, PlayStation ha querido sumarse a la estrategia de marketing para posicionar en enero de 2016 un nuevo videojuego de aventuras inspirado en la serie de animación que ha estado desarrollando la empresa KOEITecno Games.

La idea principal es que PlayStation lo lance al mercado para distintas plataformas, aunque no ha especificado cuáles. Se espera, por supuesto, PS4 y PS Vita, aunque algunos creen que también tendrá un hueco en el mercado todavía activo de PS3. Tendremos que esperar confirmación oficial por parte de la franquicia de videoconsolas para saber qué podemos esperar.

¡Primer vistazo al videojuego!

Al menos, tanto KOEITecno Games como PlayStation han sido buenos con nosotros y nos han dejado un primer acercamiento/contacto con el videojuego en cuestión. A continuación os dejamos el vídeo con las primeras imágenes del juego de PlayStation sobre “Ataque a los Titanes” que llegará al mercado en enero del próximo año. Es únicamente una promo del videojuego, pero al menos algo es algo…

¿Qué os parece la idea del videojuego de “Ataque a los Titanes” para PlayStation?