Inicio Juegos PlayStation 4 revelada: Vídeos y fecha de lanzamiento

PlayStation 4 revelada: Vídeos y fecha de lanzamiento

312
PlayStation 4
PlayStation 4

Sony anuncia oficialmente que la PlayStation 4 saldrá al mercado en las Navidades de 2013, veremos si es a escala mundial o habrá que esperar un poco a que llegue a España.

Os dejamos el comunicado de prensa de SONY:

Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha presentado hoy PlayStation ® 4 (PS4 ™), su equipo de última generación que redefine el sistema de entretenimiento de rica e inmersiva jugabilidad con gráficos de gran alcance y velocidad.

Personalización inteligente, profundamente integradas capacidades sociales e innovadoras características de la segunda pantalla. En combinación con PlayStation ® Network gracias a la tecnología cloud, PS4 ofrece un ecosistema expansivo de juego que se centra en los jugadores, lo que les permite jugar cuándo, dónde y cómo quieren. PS4 estará disponible esta temporada de fiestas de Navidad.

PS4 fue diseñado desde el principio para asegurar que los mejores juegos y las experiencias más inmersivas llegar a los jugadores de PlayStation. PS4 logra esto al permitir a los desarrolladores de juegos más grandes del mundo liberar su creatividad y ampliar los límites de juego a través de un sistema que se ajusta específicamente a sus necesidades.

PS4 también conecta de manera fluida a los jugadores a un mundo más amplio de experiencias que ofrece PlayStation, a través de la consola y espacios móviles y PlayStation ® Network (PSN).

La arquitectura del sistema PS4 se distingue por su alto rendimiento y facilidad de desarrollo. PS4 se centra en un potente chip personalizado que contiene ocho núcleos x86-64.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU) se ha mejorado en un número de maneras, principalmente para permitir la fácil utilización de la GPU para la computación de propósito general (GPGPU) como la simulación física. La GPU contiene una matriz unificada de 18 unidades de cálculo, que en conjunto generan 1,84 Teraflops de potencia de procesamiento que libremente se pueden aplicar a los gráficos, las tareas de simulación, o alguna mezcla de los dos.

PS4 está equipado con 8 GB de memoria del sistema unificado, facilitando la creación de juego y el aumento de la riqueza de contenido alcanzable en la plataforma. GDDR5 Para ello se utiliza la memoria, dotando al sistema de 176 GB / segundo de ancho de banda y proporcionando un nuevo impulso al rendimiento gráfico.

El resultado final para los jugadores son juegos nuevos más ricos, de alta fidelidad gráfica y una inmersión que rompen las expectativas.

PlayStation 4
PlayStation 4

Uno de los principales focos de rumores durante los últimos meses en referencia a PlayStation 4 ha sido de forma recurrente el rediseño de DualShock. Con cada nueva videoconsola de Sony llega un nuevo mando con ajustes y cambios aquí y allá, sin embargo todas las fuentes de fiar apuntaban a un fuerte rediseño para la ocasión: uno que permitiera sacar partido de funcionalidades muy ambiciosas al antaño conservador mando. Finalmente casi todas las especulaciones han sido ciertas, y nos han exhibido un mando para la nueva PlayStation con una serie de características muy interesantes. “Uno de los componentes más fascinantes de nuestra plataforma de nueva generación es el llamado DualShock 4”, ha declarado Shuhei Yoshida, ejecutivo de Sony.

Por un lado hay una serie de pequeños ajustes de mucho interés. Para empezar vuelve el control de movimiento que veíamos en Sixaxis, pero en esta ocasión con un nuevo sensor de seis ejes que la propia Sony define como de “alta sensibilidad”. Los sticks, por su parte, cuentan con mejoras en los materiales de su superficie y con algunos cambios en la forma, se busca un “manejo más delicado”. Los gatillos, por su parte, también observan modificaciones, con un diseño curvilíneo “para una interacción más fluida“. En última instancia el botón de opciones sustituye las funciones de Select y Start que antaño se veían en los mandos de PlayStation 3, y nos permitirán movernos por los menús in-game de una forma distinta.

Aquí os dejamos unos vídeos promocionales de PlayStation 4:

Trailer de SECOND SON (InFAMOUS 3)

Trailer de KILLZONE SHADOW FALL