fbpx Planeta Cómic se vuelca con el universo de Dragon Ball
Cómics

Planeta Cómic se vuelca con el universo de ‘Dragon Ball’

Dragon ball

La editorial ha publicado recientemente renovadas y nuevas obras dedicadas a las aventuras de Son Goku en Dragon Ball

‘Dragon Ball’, escrito e ilustrado por Akira Toriyama, es uno de los mangas más populares de todos los tiempos y Planeta Cómic -hasta hace poco Planeta DeAgostini cómics- los lleva publicando en España desde 1992, ocho años después de su creación. Un manga que en España aumentó su popularidad con la mítica serie de animación con la que muchos crecimos y aprendimos a amar el mundo del manga. Cuando se cumplen 32 años de su primera publicación en España, Planeta Cómic ha sacado a la venta varias e interesantes obras antiguas y nuevas de ‘Dragon Ball’ a color, en castellano y en catalán, para recordar y rememorar el ayer pero también para mostrar lo actual que puede llegar a ser la obra.

El director editorial de Planeta Cómic, David Hernando, cuenta que ‘Dragon Ball’ supuso el inicio de todo, no solo para Planeta sino para el manga en España. Desde su primera publicación en 1992, el manga ha evolucionado de la mano de Son Goku y compañía. La historia editorial de ‘Dragon Ball’ en grapas, tomos occidentales, tankobon y kanzenban es un reflejo de la aceptación paulatina y gradual del manga en España”. Admite que para ellos “es un auténtico honor ser los editores de esta colección, con la confianza que ha supuesto por parte de lectores, libreros y de la propia Shueisha”.

Hace unos meses se estrenó, tras su paso por el Festival de Sitges, la película de animación ‘Dragon Ball Z. La batalla de los dioses’ y recientemente Planeta Cómic publicó el manga del filme a partir del mundo creado por Akira Toriyama.

La historia se centra en el combate de los superguerreros contra el dios de la destrucción Bills, pero lo más importante de la serie es el homenaje que se presta a todo el universo de ‘Dragon Ball’. De hecho, en ella recordamos en el transcurso de la trama cómo Son Goku venció a Freezer; vemos al dragón Shenron tras ser invocado ante las bolas de dragón; aparecen personajes míticos como Pilaf, muy presente cuando Son Goku era un niño; se recuerdan las transformaciones de Goku en un mono gigante, así como todas las fases de superguerrero. Se descubre también en el manga, y ese uno de sus temas principales, la aparición del Dios de los superguerreros, que se forma a partir de la unión de la energía de varios de ellos.

Los filmes sobre Son Goku no terminan aquí

Estos días sin ir más lejos se anunció una nueva película de animación de la saga: ‘Dragon Ball Z: Fukkatsu no F’, que tendría como malvado al mítico Freezer, quien fue derrotado por Son Goku en el planeta Namek cuando se convirtió por primera vez en superguerrero.

Planeta Cómic empezó también a publicar hace poco el primer volumen de la serie de ‘Dragon Ball Sayian’, todo en color y correspondiente a una de las etapas más interesantes de la saga: la llegada de los guerreros del espacio a la Tierra comenzando por Raditz, el desconocido hermano mayor de Son Goku. Las trascendencia de la obra se halla sobre todo en varios puntos clave: el descubrimiento de que Son Goku no es humano, sino extraterrestre; la muerte de Son Goku tras recibir el impacto de un rayo de Piccolo que sirvió para vencer a Radix; la aparición de Son Gohan y su entrenamiento con Piccolo y la llegada posterior de un personaje muy importante de la serie, Vegeta. El color le da aún más fuerza si cabe al cómic.

‘Dragon Ball SD’

También en color, la editorial ha comenzado a publicar ‘Dragon Ball SD’ con la supervisión de Toriyama y con el dibujo de Naho Ohishi, que comenzó a publicarse en 2010. La historia, un ‘spin-off’ de la serie original, arranca en el primer momento de la saga cuando Bulma, que busca las bolas de dragón, conoce al pequeño e inocente Son Goku. A diferencia del dibujo original, aquí los personajes son más caricaturizados como si fueran niños con estilo Super Deformed, una interesante forma para acercarse a los lectores más pequeños y que no defrauda a los seguidores habituales de la serie. Llama la atención que en algún momento hay referencias a otros personajes que mucho tiempo después tienen un peso en la serie como por ejemplo algunas viñetas en las que se puede ver a Vegeta.

Planeta Cómic ha publicado otra joya para todo fan de la serie y es el libro en edición de lujo ‘Dragon Ball’

Ilustraciones completas’, una obra que incluye una cronología de la saga y donde se entrevista al autor. Ofrece también una réplica exacta a la versión original japonesa. El tomo de 240 páginas recoge más de 400 imágenes de Son Goku y sus amigos realizadas por Toriyama entre 1985 y 2013.

Novedades todas ellas que vienen a demostrar lo actual que es lo obra a pesar de los años transcurridos desde que apareció por primera vez en nuestras vidas ese pequeño niño con cola, con una gran fuerza y que guardaba en su casa una extraña bola brillante de cuatro estrellas.