Inicio Cine Taika Waititi: “Nunca quise adaptar ‘Planet Hulk’ en ‘Thor: Ragnarok'”

Taika Waititi: “Nunca quise adaptar ‘Planet Hulk’ en ‘Thor: Ragnarok'”

613

El director de ‘Thor: Ragnarok’, Taika Waititi, explica sus influencias y las diferencias en la adaptación libre de ‘Planet Hulk’.

Taika Waititi ha hablado sobre ‘Thor: Ragnarok‘. Se ha centrado en el personaje de Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) y de la supuesta adaptación cinematográfica de “Planet Hulk“. Pero también sobre las pruebas que tendrá que superar el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) en ‘Thor: Ragnarok‘. ¡Aquí os dejamos sus declaraciones completas!

Taika Waititi: “Siempre me ha fascinado la dualidad entre Hulk y Bruce Banner. En esta película vamos a ver por primera vez la lucha entre las dos personalidades”.

Hulk en Thor: Ragnarok

Sabíamos que queríamos que Hulk fuera Hulk durante dos años. Así que lo dejamos atrapado en este planeta. Siempre me ha fascinado la dualidad entre Hulk y Bruce Banner. Y cómo sus cerebros podrían estar interconectados entre sí. ¿Podíamos ver a Hulk y tener algo de Bruce Banner allí? ¿Era posible tener a Bruce Banner y ver la personalidad de Hulk por allí? Así planteamos esta película… Vamos a ver por primera vez el momento la pelea entre ambas dualidades por el control del cuerpo. ¡Y Hulk hablando! Esta idea de un Hulk más cognoscitivo que puede decir oraciones… Es algo que, obviamente, hace en los cómics y que los fans querían ver finalmente. ¡No dijo una sola palabra en ‘Vengadores: La era de Ultrón’! Pero era lo que los fans querían ver. Y lo que yo también quería ver“.

“Nunca quise adaptar ‘Planet Hulk’. Quería inyectar mi tono y mi sensibilidad. Cuando intentas copiar el cómic te ves en problemas. Porque no puedes ser libre ni creativo intentando ajustar las cosas”, ha explicado Waititi.

Hulk en Thor: Ragnarok

Nunca me centré en adaptar ‘Planet Hulk’. Sólo quería inyectar mi tono y mi sensibilidad en él. Y luego las personas que realmente conocen los cómics llegaron y dijeron: ‘Vamos a empujar en esta dirección, a darle una vuelta por aquí’. Hay personajes de ‘Planet Hulk’, como Korg y Miek. Una enorme diferencia es el personaje de Gran Maestro que gobierna Sakaar en lugar del Rey Rojo. Por eso tenemos elementos así. Pero realmente no le he prestado mucha atención al cómic. He tratado de crear personajes geniales y de conseguir el tono y la historia adecuadas, en lugar de ‘es que esto tiene que ser igual que en el cómic’. Porque creo que, si haces eso, es cuando te ves en problemas… Cuando no puedes ser libre creativamente hablando para ajustar las cosas“.

Taika Waititi intentó poner a prueba al Dios del Trueno en ‘Thor: Ragnarok’.

Hulk en Thor: Ragnarok

Creo que realmente queríamos poner a prueba a Thor en esta película. Tiene un desafío mayor que en cualquiera de las anteriores películas. Pierde el martillo, que es la fuente de su poder, y está realmente en el lado opuesto durante la mayor parte de la película. No queríamos que fuera capaz de usar la magia o de tener la magia de Loki. Tampoco queríamos darle demasiadas ventajas. Debía encontrar realmente su camino para salir de esa situación. Usar su inteligencia y a sus amigos“.

Fuente: Comic Book Movie