Inicio Noticias Cine

Así eran los planes para la trilogía de Warcraft que nunca veremos

El director Duncan Jones habla de lo que tenía pensado para su trilogía de Warcraft.

En 2016 se estrenó la película de Warcraft, basada en la famosa saga de videojuegos. En Estados Unidos fue un gran fracaso y la crítica fue muy cruel con ella. En el resto del mundo se apreció mucho más esta historia de hombres contra orcos. De los 433 millones de dólares de recaudación, tan solo 47 millones se consiguieron en suelo norte americano, mientras que en plataformas de criticas como RottenTomatoes obtuvo un 27% por la prensa especialista, mientas que el púbico le dio un 77%. Una diferencia exagerada que ha provocado que nos quedemos sin la trilogía de Warcraft. Al menos ahora sabemos que planes tenía el director.

Así eran los planes para la trilogía de Warcraft que nunca veremos

Primero explicó como fue trabajar para la primera película de Warcraft:

Noticia relacionada
Star Wars: la nueva trilogía no tendrá nada que ver con la saga de Skywalker

Acababa de pasar tres años y medio trabajando no solo en una película de estudio, sino en una película que pasó por varios estudios. Así que fue la esencia del cine de estudio. Originalmente, éramos Warner Bros, luego trabajé con Atlas y después pasamos a Universal. Trabajaba tambien con Legendary y con Blizzard. Obviamente en Blizzard eran muy apasionados por lo que debería ser la película porque son los que han estado con el juego durante tanto tiempo y no querían restarle importancia. Así que hubo más puntos en cuanto a lo que la película debía ser. Y luego Legendary fue comprada por Wanda mientras estábamos haciendo la película. Así que fue un momento único en el tiempo para experimentar qué tipo de locura podría ser el cine de estudio.

Así explica Duncan Jones como hubiera continuado la historia:

Nos hubiera encantado hacer la trilogía de Warcraft. Para mí, la historia era sobre Gul’dan. El símbolo o la tribu de la que era el jefe, que los alejó del mundo que moría al prepararlos con un nuevo hogar en este planeta de Azeroth. Y, realmente, eso iba a pasar a través de su hijo que, para aquellos que son adictos a historia, se estaba convirtiendo en un personaje llamado Thrall. Así que esa historia trataba de cómo los orcos abandonaban su mundo natal y despejaban ese nuevo hogar en Azeroth, que era el arco de tres películas al que me habría gustado seguir.

Noticia relacionada
La verdad sobre Sharon Tate que Quentin Tarantino no ha contado

Hice la película lo mejor que pude en la primera película con la esperanza de que se conectara con un público. Realmente pienso que, en retrospectiva y con el tiempo, la gente está empezando a apreciar la película más de lo que lo hicieron los críticos cuando salió, pero desafortunadamente no creo que podamos hacer más. No habrá trilogía de Warcraft.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of