Inicio Cine Planean el reboot de ‘Matrix’

Planean el reboot de ‘Matrix’

359

Warner Bros. planea hacer el reboot de la saga ‘Matrix’.

Siempre han existido rumores sobre ‘Matrix’. Pero casi siempre se hablaba de una cuarta entrega. La información que está llegando desde los Estudios de Hollywood es que quieren volver a empezar de cero. El encargado de reescribir la historia sería Zak Penn, que ha firmado guiones de películas como ‘X-Men: La decisión final’ (2006), ‘El increíble Hulk’ (2008) o Los Vengadores (2012). Para el actor principal quieren a Michael B. Jordan (‘Creed’, ‘Fantastic Four‘), aunque todavía están en conversaciones con él. Todo apunta a que las hermanas Wachowskis y Keanu Reeves no estarán involucradas en el nuevo film.

Matrix

‘Matrix’ es una de las grandes sagas de ciencia ficción de todos los tiempos.

En 1999 se esterenó la primera película. La historia trataba sobre Thomas Anderson (Keanu Reeves), un hacker llamado Neo. Descubre que hay algo más a parte del mundo tal y como lo conocemos. Ya que la humanidad perdió la guerra contra las máquinas. Estás nos tienen sumidos en una realidad parecida al final del siglo XX a la que llaman Matrix. Solo un puñado de personas viven en libertad y resisten ante el poder de las maquinas.

El film recaudó unos 460 millones de dólares, así que las secuelas no tardaron mucho en llegar. Ambas se estrenaron en 2003. ‘Matrix Reloaded’ superó los 740 millones de dólares mientras que la última entrega ‘Matrix Revolutions’ bajó a los 420 millones. Aun así la saga siempre tuvo una legión de fans muy solida. Por lo que siempre se ha hablado de una nueva entrega. Pero las hermanas Wachowskis no acertaron con sus siguientes estrenos. ‘Speed Racer’ con 93 millones de dólares, ‘El Atlas de las nubes’ con 130 millones y El destino de Júpiter con 180 millones costaron más de lo que recaudaron. Aun así la posibilidad de una Matrix siempre ha estado presente. Por eso es raro que de repente se esté hablando de un reinicio de la saga.