Noticias / Cine / Noticias Marvel / El plan secreto de Kevin Feige para destruir el universo de Morbius
Películas Marvel

El plan secreto de Kevin Feige para destruir el universo de Morbius

Una teoría de Marvel Studios sostiene que Kevin Feige desplegó un plan secreto para hacer que el universo de Morbius fuera un fracaso.

Reed Richards dejó caer el concepto de “incursión” durante los eventos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Parece que las incursiones son precursoras de un colapso multiversal. La forma en la que suceden esas incursiones en el cine difiere significativamente con respecto a los cómics. Esto ha llevado a la teoría de que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, tiene un plan secreto para destruir el universo de Morbius, Venom, Kraven el Cazador y compañía.

Durante muchos años, Sony Pictures Entertainment ha intentado abrirse pase en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su mayor éxito ha sido Spider-Man: No Way Home, ya que consiguió que el personaje de Tom Hardy diera al salto al UCM. Sin embargo, rápidamente fue absorbido de inmediato por su propio universo, aquel en el que convive con Morbius y que parece detestar Kevin Feige.

Aparentemente insatisfecho con ser parte solamente del Multiverso en el UCM, la escena postcréditos de Morbius mostró que El Buitre de Michael Keaton fue arrancado de Marvel Studios y desplazo al universo de Sony Pictures. Este movimiento desesperado del estudio solo quiere reforzar la credibilidad de su universo cinematográfico frente al de Kevin Feige. Pero podría acabar suponiendo su final.

¿Cómo funcionan las incursiones en el UCM?

El Libro de Vishanti en Doctor Strange 2 (Marvel Studios)
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En los cómics previos al evento de Secret Wars, las incursiones comenzaron a suceder debido a una contradicción en la línea de tiempo del Multiverso. Lo que provoca esto es que dos universos puedan chocar entre sí, con la Tierra como epicentro del mismo. Si ambas Tierras colisionan, si llegan a hacer contacto, entonces ambos universos serían fulminantemente eliminados.

Este hecho se iría expandiendo por todo el Multiverso hasta que solo quedaran dos Tierras. ¿El resultado? O una Tierra sigue en pie, o ambas dejan de existir. De lo contrario, viajar entre multiversos en los cómics no presentaría ningún peligro. No obstante, no parece que ese sea el caso en Marvel Studios.

Cuando el Doctor Strange de nuestro mundo es llevado ante los Illuminati, Mr. Fantástico le dice: “Tu llegada aquí confunde y desestabiliza la realidad. Cuanto más grande es la huella que dejas atrás, mayor es el riesgo de una incursión”. Reed Richards explica además que una incursión ocurre “cuando el límite entre dos universos se erosiona y chocan entre sí, destruyendo uno o ambos por completo”.

Esta explicación sugiere que la llegada de Doctor Strange y América Chávez al universo Illuminati podría provocar una incursión entre la Tierra-838 y la Tierra-616. Sin embargo, esto supondría un problema importante para Sony Pictures y el universo de Morbius, quien acaba de sacar al Buitre de la Tierra-616 y lo ha colocado en su espacio. Visto lo visto, pretende usarlo en un futuro.

¿Qué podría llegar a suceder entre ambos universos?

Si tenemos en cuenta la explicación sobre las incursiones establecida en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, cuanto más tiempo permanezca El Buitre en ese universo, mayor será la probabilidad de que suceda una incursión. La existencia misma de Adrian Toomes enfrentaría al universo de Morbius contra el Universo Cinematográfico de Marvel presidido por Kevin Feige. El enfrentamiento es inevitable.

Morbius
Sony Pictures Entertainment

La clave de las incursiones en los cómics es que la única forma de salvar ambos universos era destruir una Tierra de cualquiera de los dos antes de que colisionaran. Los superhéroes tenían que lidiar con el dilema moral de tener que matar un planeta entero con miles de millones de personas dentro para poder salvar así billones de existencias. Eso o dejar que ambos universos mueran simultáneamente.

No sabemos cómo o si las incursiones pueden ser evitadas a propósito por un universo en Marvel Studios. Quizás se deja al azar. Pero, como dijo Reed Richards, son “uno o ambos” universos los que se destruyen. Por no mencionar que Clea (Charlize Theron) le sugirió a Doctor Strange que la incursión que provocó podía llegar a prevenirse o mitigarse. Por lo tanto, el estudio de Kevin Feige sin duda tiene alguna solución en mente para eludir los problemas que plantean las incursiones.

En resumen…

Así pues, si las incursiones siguen las reglas de los cómics, ¿es inevitable el enfrentamiento entre el universo de Morbius y la Tierra-616 de Kevin Feige? Es casi seguro decir que las probabilidades de una lucha entre ambas Tierras caería en favor del Universo Cinematográfico de Marvel. No vemos muy capacitado al personaje de Jared Leto para liderar una batalla contra, por ejemplo, Bruja Escarlata o Capitana Marvel.

Evidentemente, Sony Pictures podría ignorar la escena postcréditos de Morbius y hacer como que nunca sucedió. Así disiparía cualquier noción de que su universo corra el riesgo de ser destruido. Pero ni siquiera eso ayudaría a salvarlo, ya que el estudio todavía estaría a merced de Kevin Feige, ya que ahora forman parte oficialmente del Multiverso de Marvel Studios.

¿En qué posición queda, entonces, el universo de Morbius? Si el Universo Cinematográfico de Marvel sigue al menos el concepto básico de Secret Wars, entonces el universo de Sony desaparecerá sin importar lo que haga el estudio. Su futuro depende solo de Kevin Feige. A fin de cuentas, la decisión recae en el UCM. Todo lo que suceda allí a partir de ahora repercutirá en el Multiverso.

Te recomendamos